Roger Brugué jugará cedido en el CD Mirandés

Una nueva salida en Orriols. Tras alcanzarse el acuerdo en la tarde de ayer, el Levante UD y el CD Mirandés han hecho oficial la cesión de Roger Brugué al club burgalés.

- Brugui buscará minutos con una cesión en el CD Mirandés (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Brugui, uno de los tres fichajes realizados para la temporada 2021/22, finalmente no será levantinista. Al menos, por ahora. La decisión tomada ha sido la de buscar un mayor rodaje en la segunda división española. Un hecho del que era conocedor el jugador catalán desde el momento de la firma con el Levante, sabiendo que lo tendría difícil y que debería sorprender muy positivamente durante el verano.

Tal y como hemos podido conocer desde Mundo Levante UD, a la puerta del Levante llamaron varios clubes para preguntar por la situación de Roger Brugué. Se habló del Real Zaragoza pero, según fuentes cercanas a la dirección deportiva de la entidad aragonesa, el interés nunca existió. También merodeó el Girona FC, aunque este con más antelación cuando no había una decisión tomada y retirándose posteriormente sin llegar a formalizarse contactos.

Finalmente, las dos opciones que pugnaron hasta el último momento por Brugui fueron la SD Ponferradina y el CD Mirandés. Los de Anduva salieron triunfadores de la negociación. De esta manera, el atacante estará a préstamo y a las órdenes del nuevo entrenador Lolo Escobar. 

El hecho de que Pablo Martínez sacara provecho de su cesión en el mismo club y de que Mickael Malsa también llegara procedente desde ahí ha sido un factor clave para terminar de decidirse, debido a la buena relación entre Levante y Mirandés.

¡Mucha suerte, Brugui!


Comentarios