Levante UD - Real Madrid: acostumbrados a 'lo imposible'

No hace ni dos semanas que el aficionado levantinista vivía despreocupado, 'chilling' en la tumbona de la playa. Ahora, casi sin tiempo para digerir el arranque liguero, aparece ni más ni menos que el Real Madrid. La primera gran cita del calendario granota tendrá lugar este domingo a las 22:00 horas ante los hombres de Carlo Ancelotti, que llegan lanzados y con ganas de vencer a un rival que se les resiste.

- Morales celebra su gol ante el Madrid la pasada temporada (AS) -

El Ciutat de València se vestirá de gala para la ocasión. Después de aquel reencuentro fugaz con su público en la última jornada de la pasada temporada, esta vez cerca de 10.000 afortunados disfrutarán desde las gradas de un enfrentamiento de máxima exigencia, al que el Levante UD parece haberle pillado el truco (dentro de lo que cabe): de las cinco victorias conseguidas en La Liga frente a los blancos en toda su historia, tres han llegado en las últimas tres temporadas. Entre ellas, la de la temporada pasada en Valdebebas.

Prolongar esa dinámica y sumar un buen resultado mañana sería la mejor manera de olvidar el tropiezo en el Nuevo Mirandilla, donde el buen hacer del equipo se vio frustrado por un nuevo desajuste defensivo en los minutos finales. El Real Madrid no perdona los errores, algo que ya comprobó de buena mano el Deportivo Alavés la pasada jornada tras recibir un contundente 1-4.

Las salidas de Sergio Ramos y Varane se suman a la progresiva pérdida de estrellas que ha ido dándose en la casa blanca, pero Paco López no le quita ni un punto de dificultad al partido por ello. Y, por supuesto, mantiene intacta su confianza en sumar los tres puntos como ya sucedió en recientes capítulos. "Es otro Madrid, pero ni mucho menos más flojo. Parece que ganarles es fácil porque lo hemos hecho, pero significa que será más difícil para el domingo. El Levante se ha ganado el respeto de los equipos grandes", decía en rueda de prensa.

Postigo, Soldado y Dani Gómez se quedan fuera de la convocatoria por lesión, mientras que Sergio León y Koke Vegas no estarán por decisión técnica. Por su parte, el Real Madrid afronta las bajas importantes de Modric y Kroos en el medio campo. En defensa no estarán ni Mendy ni Marcelo, sí regresa Carvajal.


Comentarios