Las sensaciones que deja la pretemporada granota

Altos y bajos en la puesta a punto del Levante UD 2021/22. A menos de una semana para que comience La Liga, toca poner el foco desde ya en la primera jornada ante el Cádiz CF tras cerrar la preparación veraniega con buen sabor de boca y con varios puntos a destacar tanto en lo bueno como en lo malo.

- El equipo posa antes de jugar contra el Southampton (Levante UD) -

No es fácil sacar conclusiones que tengan un impacto directo en el juego que pueda ofrecer el equipo durante las primeras semanas de competición. Principalmente porque las pretemporadas son muy ambiguas, pero a ello hay que sumarle dos partidos, el del Al-Ain y el más reciente frente al Elche CF, que el aficionado ni siquiera pudo seguir en abierto, donde solo el resultado y los 'highlights' permitieron hacernos una ligera idea de cuál fue la tónica.

En cualquier caso, sí hay ciertos puntos positivos dignos de mención. Uno es el estado físico que mostraron los de Paco López desde el principio, sin recurrir a la excusa de la 'aclimatación post vacacional'. El debut con victoria ante el Rennes francés, quizá el mejor partido del cuadro de Orriols este verano, destacó por un fútbol dinámico, efectivo y sin tener que pasar por demasiados apuros.

Se adaptaron rápido futbolistas como Roberto Soldado, el fichaje más sonado en lo que llevamos de mercado granota. No han sido sus semanas más goleadoras, si bien se le nota integrado y con facilidad para asociarse con sus compañeros. José Manuel, Pepelu, Pablo Martínez, Álex Blesa (lesionado, por desgracia) Ferni y Cantero también gozaron del protagonismo que bien se exige en estos meses de tanteo para que los más jóvenes puedan pelear justamente por un puesto en la plantilla.

- Campaña durante el partido ante el Elche (Levante UD) -

Aunque si hay que hablar de nombres propios, la mejor noticia llega de manos de José Campaña. Qué alegría para el levantinismo poder ver a uno de sus estandartes de vuelta sobre el césped, tras ocho largos meses de espera. Lejos de jugar ratos residuales, Campaña ha sumado cuatro titularidades y casi 400 minutos en esta pretemporada, por lo que parece listo para aportar desde que arranque la temporada regular. Su presencia, seguro, será crucial.

En cuanto a los aspectos más negativos, salvando el último test en el Martínez Valero, es innegable que el Levante ha ido de más a menos. El tercer amistoso ante el Atromitos griego se saldó con victoria, pero ya dejó una imagen más dubitativa que fue creciendo conforme iban transcurriendo los partidos. Juego bastante pobre, falta de mordiente, partidos densos... los granotas llegaron a sumar tres derrotas consecutivas y cuatro partidos seguidos sin tan siquiera ver portería.

De nuevo afloraron los errores defensivos que han perseguido al equipo durante las últimas temporadas, tanto a balón a parado (vs Atromitos, vs Valencia...) como con llegadas por bandas (vs Southampton), pasando por alguna que otra acción infantil (vs Alavés). Para más inri, Postigo y Miramón cayeron lesionados y dejan la zaga todavía más debilitada a corto plazo. Queda por ver, en definitiva, si el Levante consigue quedarse con lo bueno y corregir lo malo para dar, esta temporada sí, un paso adelante.


Comentarios