Barrenetxea vuelve a vestir de negro al Levante

Remar y remar para naufragar en la orilla. Castigado por sus carencias defensivas, el Levante UD volvió a sufrir otra derrota en su visita a la Real Sociedad, con margen mínimo por un gol encajado al final del periodo inicial que penalizó para el resto del encuentro.

- Barrenetxea da la victoria a la Real Sociedad contra el Levante (@La Liga) -

La primera parte no fue nada mala. En honor a la verdad, las sorpresas y variantes tácticas de Paco López tuvieron buena acogida sobre el verde. Sin la explosividad de De Frutos y Morales de inicio y sabiendo que su rival es un bloque letal en ataque, los valencianos dieron una imagen de consistencia.

Los peloteros de la Real Sociedad apenas intervenían, mientras que Bardhi, una de las novedades, se encargaba de protagonizar las primeras ofensivas frente a un algo nervioso Remiro. Ese Levante que mordía al corte defensivo y que era incisivo en la presión comenzó a diluirse al alcanzar la media hora. En ese momento, por primera vez, Isak encontró un espacio por el centro para el capitán Oyarzabal, que desbarató una clarísima llegada al resolver por arriba de los palos defendidos por Dani Cárdenas.

La respuesta del Levante llegó con una internada de un inmenso Clerc desde banda izquierda, cediendo una asistencia a la que no llegó Roger por escasos centímetros en lo que hubiera sido el cero a uno. Finalmente, con la campana a punto de sonar tras el asalto inicial, llegó el primer gol de la Real Sociedad. Campaña perdió el esférico en campo propio, Miramón generó un agujero por su flanco y una conexión entre David Silva y Barrenetxea no tuvo perdón. El desvío final de Óscar Duarte terminó de confundir al guardameta y los granotas llegaban al descanso ya con desventaja.

Muy tocado volvió el Levante tras la reanudación. El golpe anímico parecía haber afectado más de la cuenta y los boquetes defensivos se reproducían. A diferencia de hace seis días contra el Real Madrid, la reacción no terminaba de producirse. Las sustituciones tampoco. 

Morales y De Frutos trataron de ser la respuesta a las dudas de Paco López. Una respuesta insuficiente. El Levante titubeó, pero fue ganando algo más de territorio. En un balón dividido, Roger acarició el empate con un testarazo al anticiparse a Remiro, pero al estar tan escorado no pudo dirigir hacia dentro, sino contra el lateral de las redes.

Al margen de ese intento, el Levante apenas compareció más ofensivamente, salvo una volea desesperada de Pablo Martínez. Muy pobre segunda parte en que, por acierto y por fútbol, no se mereció más. Hasta Robert Navarro tuvo tiempo de estrellar un chut contra el palo, perdonando el segundo del cuadro vasco.

Con la primera derrota de la temporada y un balance de dos puntos de nueve posibles, el Levante encadena once partidos consecutivos sin conocer la victoria y contra el Rayo Vallecano deberá responder para no desatar posibles preocupaciones.


Ficha técnica:

1- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Zaldúa, min. 85), Le Normand, Elustondo, Aihen Muñoz; Mikel Merino, Zubimendi, Barrenetxea (Januzaj, min. 81), Silva (Robert Navarro, min. 81), Oyarzabal (Portu, min. 68); Isak (Sorloth, min. 85).

0- Levante UD: Dani Cárdenas; Miramón, Vezo, Óscar Duarte, Clerc; Campaña, Radoja (Pablo Martínez, min. 71), Melero, Bardhi (De Frutos, min. 64); Cantero (Morales, min. 64), Roger.

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a los locales Gorosabel y a los visitantes Cantero.

Goles: 1-0, min. 42, Barrenetxea.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Santander 2021/22 disputado en el Reale Arena.


Comentarios