Alderete resuelve un derbi muy duro y tenso entre Valencia CF y Levante UD

Un derbi siempre es un derbi y el resultado sí importa. Quien diga lo contrario, miente. Pese a ser pretemporada, Valencia CF y Levante UD se vieron las caras en el Antonio Puchades y se tomaron el duelo muy en serio y con cierta dureza, concluyendo con una victoria valencianista por la mínima renta.

- El Valencia CF se lleva la victoria con un gol de Alderete (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Con más intensidad y ambición que 24 horas atrás frente al Villarreal, los levantinistas salieron a morder en Paterna. Sin embargo, las primeras notas a destacar tuvieron tintes más negativos, con una línea defensiva que se tragaba cada envío en largo, tanto frontalmente como a las espaldas. Especialmente la pareja de centrales estuvo muy desacertada y fruto de ello Maxi Gómez estuvo cerca de aprovecharse, con un remate que pasó fregando la cepa del palo.

Rebasado el primer tramo inicial, el Levante fue entrando en materia. Nuevamente dos de los nombres más destacados en pretemporada como son De Frutos y Soldado fabricaron la primera llegada para los azulgranas, con una conexión dentro del área en la que el portero Mamardashvili terminó repeliendo de puños. Poco después, otro de los protagonistas del verano como es José Campaña elaboró otra gran acción, en la que finalmente el segoviano De Frutos estrelló el esférico contra los defensores.

Sin nada de carácter amistoso de por medio, el ambiente se fue tensando considerablemente. Primero Soldado recibió una entrada a destiempo y por detrás del peruano Burlamaqui, que le hizo revolverse y encararse a su rival. También Radoja calentó más los ánimos al dejar los tacos al charrúa Maxi Gómez. Y ya al filo del descanso, Correia y Campaña en otro lance poco deportivo casi originaron una tangana.

Pero regresando a lo futbolístico, al margen de las dos acciones citadas de Soldado y De Frutos y un posible penalti por manos que no fue señalado, fue el Valencia quien mereció y tuvo más cerca el gol inicial. Nuevamente Maxi Gómez se aprovechó de otro fallo de Vezo y delante del portugués sacó un disparo con rosca que hizo resonar el larguero. Guedes dispuso de otro intento con peligro, al recibir un centro raso desde la derecha de Jason, se giró en la semiluna del área, aunque su finalización fue al centro y la atrapó Dani Cárdenas.

Nada más regresar de vestuarios y con las únicas novedades de Malsa y Morales, el valencianista Maxi Gómez siguió buscando el tanto. Dani Cárdenas lo impidió con una gran estirada. Para más inri, hubo expulsión de Malsa. A los 12 minutos de entrar al terreno de juego, el árbitro le mostró la tarjera roja por una acción muy polémica, cuando todo indicaba que fue él quien recibió la infracción del jugador ché. Al parecer, fue por las protestas verbales. Rubén Vezo, tras ser sustituido, también sería expulsado.

Los blanquinegros definitivamente se hicieron con la iniciativa del match con la superioridad numérica. En cambio, la igualdad inicial seguía imperando en el marcador. Sería a falta de 20 minutos a balón parado, cuando Alderete de cabeza anotaba gol para el Valencia CF, tras un centro de Gayà al ejecutar una falta.

El "cooling break" no dio la última bocanada de oxígeno a los pupilos de Paco López. Faltaba carburación en zona de tres cuartos, aunque el guardameta valencianista se vio obligado a despejar como pudo un centro que se fue envenenando. A la postre, el triunfo se lo llevaron los de Bordalás por un solitario gol.


Comentarios