Rochina y Doukouré se despiden del Levante UD

Hora de decir adiós. Todo lo que comienza, tiene también un final. Por ello, el Levante UD ha informado que las relaciones contractuales de Rubén Rochina y Cheick Doukouré terminan con su desvinculación.

- Rubén Rochina y Cheick Doukouré ponen fin a su relación con el Levante UD (@LevanteUD) -

Dos son las primeras bajas conocidas para el proyecto deportivo 2021/22 en el equipo levantinista, aunque ni mucho menos serán las últimas. Mucho se habló y barajó en torno al futuro de ambos protagonistas, especialmente del jugador valenciano. Finalmente, sin llegar a un punto de mutuo acuerdo, concluyen su etapa en Orriols.

Rochina se marcha del Levante UD y apunta a un regreso al Granada CF, la que fue su casa en el pasado. Tres temporadas y media son las que el de Puerto de Sagunto ha defendido los colores azulgranas, cuando llegó desde el Rubin Kazan en el mercado invernal de 2018. En total, 95 partidos disputados entre todas las competiciones. Y a lo largo de este tiempo, 9 goles y 13 asistencias han sido las contribuciones directas del polivalente atacante.

Pese a ello, nunca llueve a gusto de todos y Rochina ha sido casi siempre objeto de críticas. La falta de regularidad, exceso de florituras en zonas peligrosas o no saber encajar en un difícil esquema de Paco López ha empañado o no ha llevado a valorar lo suficiente el talento y virtudes del jugador. 

Las altas exigencias iniciales de los representantes de Rochina para negociar una renovación duradera en años y también económicamente llevaron al Levante a plantarse. "Desde hace muchos meses, no hay conversaciones en cuanto a su continuidad", explicaba Quico Catalán en la rueda de prensa del 9 de junio. Ahora, Rochina se desviste un escudo que parecía destinado a vestir y a sus 30 años iniciará una nueva aventura. 

Por su parte, el adiós de Doukouré con el Levante estaba escrito. Cuatro años después, el internacional por Costa de Marfil se despide por la puerta de atrás. Aterrizó desde el Metz francés, con un perfil futbolístico de "mediapunta de contención" que no tuvo éxito. Además, dos lesiones de gran gravedad lastraron las aspiraciones del centrocampista.

Pese a su profesionalidad y trabajo incuestionable, Doukouré no encontró su sitio en la Liga Española. Los intentos por rehacerse en la SD Huesca, mediante una cesión, tampoco ayudaron por los citados problemas físicos. A la postre, 41 partidos disputados y 2 goles son los que deja el africano para el recuerdo.

"Este club me ha hecho crecer como jugador y, sobre todo, como persona, a pesar de los momentos difíciles que me ha tocado vivir. [...] Mi corazón siempre será granota... MACHO LLEVANT!!!", manifestaba Cheick Doukouré mediante una carta de despedida publicada en la página web oficial del Levante UD.


Comentarios