El final más cruel para el trayecto histórico del Levante UD FS

A cuarenta segundos de la gloria. Lo dieron todo, lucharon hasta el último instante del último partido y aunque no son campeones, son héroes. El Levante UD FS cae en la tanda de penaltis ante el Barça en un partido, el definitivo de la final de los Playoffs de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que terminó 2-2 tras 46 minutos de lucha y corazón. Se quedan a las puertas de levantar el primer título de su historia.

- El Levante De Diego Ríos se queda con la miel en los labios (Levante UD) -

Los granotas plantearon un partido de tú a tú, como venía sucediendo a lo largo de toda la serie, y defendieron los espacios a la perfección. Tras cinco minutos iniciales de ida y vuelta, Roger desaprovechó un robo en ataque a la altura del punto penalti cuando estaba solo frente a Dídac. Segundos después, en el minuto 6, el Barça pondría a Fede contra las cuerdas con tres ocasiones consecutivas muy claras. 

Primero Daniel en un uno para uno, luego Adolfo con un disparo lejano y posteriormente Esquerdinha mediante un zurdazo de volea en un saque de esquina, todas solventadas con mérito por el meta levantinista. También Ximbinha se quedó a un pelo de adelantar a los locales cuando en el 12' se topó con el poste desde el costado izquierdo. Fede, en el 15', salvó nuevamente al Levante con un paradón a Ferrao, quien ya se relamía a la media vuelta para fusilar la portería.

Pero el cuadro valenciano en ningún caso le perdió la cara al encuentro, y Rubi Lemos ya avisó a tres minutos del descanso con un zapatazo que se estampó en la cruceta. Justo tras la reanudación, Maxi Rescia probó a Dídac con un voleón lejano, éste lo repele y Pedro Toro, situado en el lugar adecuado en el momento adecuado, cazó el rechace para marcar a placer un 0-1 en el 21' que hacía soñar.

- El primer gol de Pedro Toro fue un golpe de ilusión (Levante UD) -

La reacción blaugrana llegó de inmediato mediante un palo de Ferrao. A partir de ese entonces, llegó la locura. Diego Ríos, en la delgada línea entre la genialidad y la temeridad, metió a Rubi Lemos de portero-jugador a pesar de ir por delante. En una acción de repliegue, el propio Rubi se comió a Coelho para evitar que disparase y el del Barça, ofuscado, le propinó una colleja que, por un lado, le dejó en expulsado en la grada y, por otro, dejaba a los culés en 3 vs 4 en pista durante tres minutos.

No aprovecharon esa superioridad los granotas y tocaba sufrir en los minutos finales. Dídac dio el susto disparando al larguero desde su propia portería y Fede, extraterrestre, se hacía gigantesco bajo palos. Lo paraba todo. Sin embargo, cuando el Levante rozaba ya con la yema de los dedos el título, Daniel, a asistencia de Marcenio, mandaba la final a la prórroga a 40 segundos del final.

Igual de cruel sería el tiempo añadido. Rafa Usín ponía de nuevo en ventaja a los visitantes con un potente disparo en el primer tiempo pero, de nuevo a 45 segundos para la conclusión, Matheus firmaba el 2-2 definitivo. Nos íbamos a penaltis.

Ferrao metió con suspense el primer lanzamiento, Dídac detuvo ante Pedro Toro y, aún esas, el Levante se repuso gracias a la parada de Fede en el tercer disparo. Finalmente, Esteban erró un penalti en la muerte súbita y ya no había marcha atrás. El Barça es campeón, pero este equipo debe sentirse muy orgulloso.


Ficha técnica

2 - Barça Futbol Sala: Dídac, Marcenio, Dyego, Aicardo, Ferrao –quinteto inicial-

2 - Levante UD FS: Fede, Maxi Rescia, Gallo, Rubi, Pedro Toro –quinteto inicial-

Árbitros: Aitor Felipe y David Urdánoz. Amonestaron a los locales Esquerdinha, André Coelho y a los visitantes Marc Tolrá, Pedro Toro, Rubi Lemos

Goles: Pedro Toro (0-1, min. 21) Daniel (1-1, min. 39) Rafa Usín (1-2, min. 42) Matheus (2-2, min. 45)


Comentarios