Rumbo a Europa con tres puntos más del Levante UD Femenino en Madrid

Ya se acaricia con la punta de los dedos. En apenas una semana, Europa podrá volver a ser granota. El Levante UD Femenino consigue la victoria en su visita al Madrid CFF y ya roza la clasificación para la próxima Champions League (2-3)

- El Levante UD Femenino vence al Madrid CFF (@Lalu R. Albarrán | FutFem.com) -

El pinchazo de la pasada jornada frente al Santa Teresa Badajoz, con un empate agónico en el Ciutat de Valencia que provocó perder la segunda posición, no ha pasado factura. Porque en una nueva visita a la capital, las de María Pry se han impuesto con claridad a posiblemente la gran revelación de la Primera Iberdrola.

El Levante hizo valer su autoridad con dos goles anotados durante el transcurso del primer tiempo. Andonova obraba el tanto inicial, al beneficiarse de un rechace tras gran parada de Paola Ulloa. Y el segundo gol fue para la pichichi Esther González, sin fallar a su cita diaria con el gol, con un formidable disparo.

El Madrid CFF trató de buscar la reacción en la segunda mitad del encuentro. Y la encontró, llegando a empatar. La internacional brasileña Mónica Hickman, con un testarazo en un córner, reducía diferencias. Siete minutos más tarde, Maca establecía la igualdad para el conjunto madrileño. Mientras tanto, María Valenzuela impedía la remontada blanca con alguna intervención de mérito.

Gracias a esa resistencia y pese apenas tener fondo de banquillo, el Levante sacó provecho de su efectividad. La francesa Sandie Toletti volvió a demostrar su poderío desde segunda línea y que tiene el gol entre ceja y ceja, para anotar la tercera diana levantinista. A la postre, un dos a tres definitivo, que permitió mantenerse con más facilidad tras la expulsión de la local Okeke. Tres puntos más cerca del objetivo.


Ficha técnica:

2- Madrid CFF: Paola Ulloa; Itzi (Antonia Silva, min. 55), Mónica Hickmann, Rita Chikwelu, Ohale; Okeke, Sara Tui (Silvia Rubio, min. 66), Kerolin (Laura Domínguez, min. 66); Maca (Valeria, min. 66), Geyse, Priscila (Lais Araujo, min. 82).

3- Levante UD Femenino: María Valenzuela; Alharilla (Rocío Gálvez, min. 69), Cometti, María Méndez, Paula Tomás (Lucía Gómez, min. 79); Toletti, Zornoza, Banini; Alba Redondo, Andonova (Fiamma Benítez, min. 89), Esther González.

Árbitra: González González. Amonestó a la jugadora local Sara Tui y a la visitante Alharilla. Expulsó con doble amarilla a Okeke.

Goles: 0-1, min. 18: Andonova. 0-2, min. 30: Esther González. 1-2, min. 57: Mónica Hickmann. 2-2, min. 64: Maca. 2-3: min. 71: Toletti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de la Primera Iberdrola 2020/21 disputado en el estadio Antiguo Canódromo de Madrid.


Comentarios