Paso de gigante del Levante UD Femenino hacia la Champions League

Un triunfo más, una jornada menos. Ya se acaricia la certificación de la segunda posición de Primera Iberdrola. El Levante UD Femenino logra una nueva victoria al imponerse al Sevilla FC en la Ciudad Deportiva de Buñol, gracias a los goles de Andonova y Toletti (2-1).

- El Levante UD gana al Sevilla FC con goles de Andonova y Toletti (@LaLiga.es) -

Mucho mérito tiene lo que está logrando María Pry. Consolidando al equipo en la zona alta, incluso en momentos como en la actualidad con los efectivos justos. Porque Irene Guerrero ha recaído de sus problemas físicos, pero las once protagonistas de hoy cumplieron nuevamente con nota alta.

Se sabía que el partido no iba a decepcionar, ni por parte de las valencianas ni de las sevillanas. Cuarenta y cinco minutos iniciales de fútbol atractivo y alternativa de estilos y recursos. El Levante, dando velocidad a su circulación o creando peligro por bandas. A destacar un larguero de Alharilla en un centro-chut. Por su parte, el Sevilla generando petróleo por su asfixiante presión y siendo precisas a balón parado, con un taconazo de Ana Franco y un testarazo de Aivi Luik directo a las manos de María Valenzuela.

Sin embargo, la lata de goles se iba a abrir justo antes del descanso. Este domingo la primera goleadora granota iba a ser Andonova. Porque Alharilla repelió un balón dentro del área desde el suelo para asistir, Esther González no pudo transformar por una buena intervención de Noelia Ramos y la atacante macedonia cazaba el rechace para hacer lo más difícil y anotar estando escorada con un disparo raso y cruzado.

El cuadro andaluz no iba a darse por rendido tan pronto. Fruto de una buena asociación colectiva, Inma Gabarro empató para el Sevilla. Toni Payne, desde banda derecha, colgaba un centro hacia la zona central del área. Y ahí estaba la canterana sevillista para conectar de primeras un magnífico chut de primeras ajustado al palo e igualar la contienda a los diez minutos tras la reanudación..

El empate fue muy fugaz. Apenas un error visitante necesitó el Levante para volver a marcar. Zenatha Coleman perdió la posesión en una zona imperdonable, Zornoza y Esther se asociaron y Sandie Toletti fusiló con un potente derechazo directo al interior de las redes. No se quería jugar con fuego ni ceder puntos.

Este segundo tanto pareció dejar más tocado al Sevilla. Rondaban el ataque, aunque sin la claridad ni paciencia por la que destacó en la primera hora de juego. Zornoza buscó el tercero con un zurdazo desde más de treinta metros. Claudia Pina, por su parte, volvió a disponer del empate en el que María Valenzuela se impuso victoriosa. Además se reclamó un más que posible penalti a favor de las hispalenses, cuando la guardameta salió a destiempo y derribó a Toni Payne.

Finalmente y con algo de sufrimiento en los últimos compases del match, el Levante amarró los tres puntos. Un triunfo muy importante y beneficiándose además del tropiezo en forma de empate del Real Madrid Femenino. Faltan seis jornadas para alcanzar el objetivo.


Ficha técnica:

2- Levante UD Femenino: María Valenzuela, Jucinara, Cometti, María Méndez, Alharilla; Banini (Silvia Lloris, min. 90), Toletti (Nuria Martínez, min. 90), Zornoza; Andonova, Alba Redondo, Esther González.

1- Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos; Lucía Ramírez, J. Toro, Almudena (C. Armengol, min. 85), Inma Gabarro (Raquel Pinel, min. 78); Nago (Maite Albarrán, min. 78), Aivi Luik, Virgy (Echeverri, min. 67), Ana Franco (Z. Coleman, min. 46), Toni Payne; Claudia Pina.

Árbitra: Díaz García. Amonestó a la local Toletti.

Goles: 1-0, min. 44: Andonova. 1-1, min. 54: Inma Gabarro. 2-1, min. 57: Toletti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Primera Iberdrola 2020/21 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.


Comentarios