Melero confió, pero el Levante perdió

Otro cero para el casillero. Balance de 1 de 18 puntos posibles para los valencianos. El Levante vuelve a ser derrotado en su visita al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, pese al acierto de Melero pero sentenciando el japonés Kubo (2-1).

- El Levante sufre otra derrota en su visita al Getafe CF (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

La Liga va tocando su fin. Y Paco López volvía al lugar donde empezó todo, contra ese Getafe talismán para él. Con el equipo de la capital jugándose la vida, aunque con un pequeño colchón de renta inicial; y con el Levante ya salvado, solo debiendo salvar su honor. Al menos durante el primer tiempo, las tablas mandaron.

La línea defensiva del cuadro azulón trazó la escritura del encuentro. Cuando esta no se encajaba en área propia, los de Bordalás tomaban el poder. Consecuencia de ello, el Levante se sintió preso en los minutos iniciales y una perdida de Malsa, bien solventada por él mismo en una anticipación a Ángel, a punto estuvo de traducirse en el uno a cero. 

Sin embargo, el primer gol del Getafe subía en el minuto 12, transformado por Aleñá. Vezo se abocó al fin de un precipicio y Cucurella puso una inyección en forma de pase letal que el citado Carles Aleñá no iba a desperdiciar. Dani Cárdenas pudo hacer algo más, aunque su zona de visión no era la más favorable.

Fue entonces cuando los madrileños decidieron conservar la mínima renta y ser más cautos, algo de lo que terminaría sacando provecho el Levante más a la larga. Un aviso de Coke a balón parado y una resolución de Cantero a pase de Morales contra el lateral de la red fue la antesala del empate. 

Alcanzada la media hora, Melero batió a David Soria. De Frutos había recibido un cambio de orientación, levantó la cabeza y sirvió su novena asistencia en Liga en forma de pase hacia la zona central para que el centrocampista madrileño resolviera ajustado al palo. De nuevo con empate en el electrónico, Jaime Mata maldijo al guardameta y al larguero al impedir el segundo tanto local.

El Levante se mostró más solidario tras la reanudación. Vezo, autor del error en la diana inicial, no pudo continuar por problemas físicos. Mientras tanto, las modificaciones del técnico del Getafe invitaban a que iban a ser más conservadores para asegurar la permanencia matemática, dados los resultados provisionales de la jornada.

El respeto mutuo se iba apoderando de unos y otros. Cucurella protagonizaba una de las pocas llegadas de la segunda parte, sin acierto. Y en los últimos quince minutos de encuentro, con la jornada complicándose para los intereses del Getafe, los azulones terminaron marcando. Coincidiendo con la entrada de Miramón, el asiático Kubo se armó de valor y confianza y se sacó un auténtico golazo de la chistera.

Posteriormente, Timor era expulsado por una agresión sobre Malsa. Pero el Getafe venció y daba por sellada su permanencia en primera división por un año más. El Levante cayó derrotado y, además, vuelve a posicionarse por detrás del Valencia para afrontar la jornada del cierre de Liga.


Ficha técnica:

2- Getafe CF: David Soria; Damián Suárez (Kubo, min. 74), Djené, Timor, M. Olivera; Aleñá (Cucho Hernández, min. 74), Maksimovic, Arambarri, Cucurella (Juan Iglesias); Ángel (Mata, min. 24), Enes Ünal (Nyom, min. 55).

1- Levante UD: Dani Cárdenas; Coke (Miramón, min. 83), Róber Pier, Vezo (Óscar Duarte, min. 46), Clerc; De Frutos, Malsa, Melero, Morales (Giorgi, min. 70); Cantero (Roger, min. 63), Dani Gómez (Sergio León, min. 63).

Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a los locales Cucho Hernández, David Soria y Kubo a los visitantes. Expulsó con roja directa a Timor.

Goles: 1-0, min. 12: Aleñá. 1-1, min. 30: Melero. 2-1, min. 83: Kubo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de la Liga Santander 2020/21 disputado en el estadio Coliseum Alfonso Pérez.


Comentarios