Getafe CF - Levante UD: A la caza del verdugo

Liberados, aunque ante la obligación moral de seguir avanzando. El Levante UD visita este domingo a las 18:30 horas el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe CF. Tras sellar la permanencia matemática, los granotas afrontan una nueva oportunidad para reencontrarse con la senda de la victoria a costa de un cuadro azulón muy tocado.

- Clerc y Arambarri durante el último Levante-Getafe (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Más allá de la negativa dinámica de resultados, el último empate, tan surrealista como gratificante, sirvió para cumplir el objetivo de la salvación y las cosas ya se ven de otra manera. Pero las vacaciones de verano no han llegado todavía. Restan dos jornadas ideales para llegar con sensaciones positivas al próximo curso. Y si el martes los de Orriols ya fueron verdugos del FC Barcelona, anulando casi por completo sus opciones de título, ahora podrían hacer lo propio ante el elenco de José Bordalás. 

Decimosextos con 34 puntos, solo tres por encima del Valladolid, el marrón que llevan encima crece cada semana. Una nueva derrota dejaría abiertas sus opciones de descenso hasta el último partido, después de dos temporadas metido en la zona alta de la tabla. No suman tres puntos como locales desde el pasado 27 de febrero, llevan tres jornadas consecutivos sin marcar y de sus últimos once encuentros solo han ganado uno.

Cabe recordar que el Levante ya les privó in extremis de clasificarse a Europa la temporada pasada. El Coliseum es, además, un estadio especial para Paco López. Fue donde inició un periplo en el banquillo granota que llega hasta el presente. Pese a ello y la crisis que atraviesa este Getafe, el técnico de Silla aseguró en rueda de prensa que solo piensa en competir y terminar la temporada de la mejor manera. "Nos interesa cómo llegamos nosotros, independientemente de la situación del rival".

Vukcevic y Radoja siguen fuera de la convocatoria, al igual que Campaña con quien se extreman precauciones. Postigo, que arrastra molestias en el tobillo desde Mendizorroza, es la gran novedad en el apartado de bajas mientras Cantero y Giorgi, del filial, repiten en la lista. Por su parte, Cabaco y Cucho Hernández son duda en el Getafe.


Comentarios