Emoción en el retorno a Orriols, sin el gran colofón

Viernes. El gran viernes. Lo importante no era el partido, que también. En este cierre de temporada, lo más destacado fue que el fútbol recuperó la vida. El calor y color de su gente. El "nuevo" Ciutat de Valencia se engalanó, pero Levante UD y Cádiz CF brindaron con un empate agridulce (2-2).

- Levante UD y Cádiz CF empatan en el retorno del público al Ciutat (@Adolfo Benetó) -

1.909 historias y más que podrían destacarse. La buena previa de un partido en el bar. El abrazo con los viejos compañeros de grada. El descolgar las camisetas y bufandas granotas de las perchas, a las que ahora se suman la mascarilla y medidas de seguridad. A eso de las 19:30 horas, las puertas del templo levantinista se abrían.

Ni punto de comparación con la cordial visita que el club permitió a los abonados meses atrás. Hoy todo latía y estaba reluciente. El subir las escalinatas del graderío daban paso a la nueva imagen con la que familiarizarse. Porque la casa del Levante sigue siendo la misma, pero ahora es muy diferente. Momentos de contemplación y admiración, asimilando la suerte del retorno y algún selfie para el recuerdo.

El cordial mensaje de "benvinguts al Ciutat de Valencia, el temple del levantinisme" por parte de Pau Ballester. Hasta a él como speaker le tembló la voz, porque no era una noche más. La antesala al comienzo del partido. Un público entregado aplaudiendo cada gesto, a cada jugador. Y como no, con Roger necesitando apenas ocho minutos para seguir sacando el fusil, a pase de Toño.

Ni en noches así las penas abandonan al Levante. Los defectos siguen siendo los mismos de antes de la pandemia. La defensa casi más indefensa de la Liga, un testarazo de Negredo, una pérdida que genera un contragolpe finalizado por Akapo y el Cádiz remontando durante el primer tiempo.

En Melero siempre hay que confiar. No hay dos sin tres. Por eso, por tercera jornada consecutiva, el '22' marcó. El empate reinaba de nuevo en los dos gigantescos marcadores de detrás de las porterías. Turno de homenajes con las despedidas de Toño y Augusto Fernández. Doukouré y Rochina no pudieron hacerlo sobre el campo. Y Álex Blesa gozó de los minutos finales.

Las ofensivas del Levante no dieron sus frutos. Un empate con sabor a cruel derrota. Por no regalar un triunfo a la afición. Por desaprovechar la oportunidad de no ganar dos puestos, entre ellos el de poder quedar por delante del Valencia CF. Y así, con el también reconocimiento a la retirada del árbitro Estrada Fernández, se acabó. 

Final de temporada. Vacaciones. Y en un mes y medio, el Levante 2021/22 volverá a rodar. Otra vez compitiendo en primera división.


Ficha técnica:

2- Levante UD: Dani Cárdenas; Son (Coke, 80’), Róber Pier, Óscar Duarte, Toño (Clerc, 62’); De Frutos, Malsa (Álex Blesa, 80’), Melero, Bardhi (Morales, 67’); Dani Gómez (Cantero, 67’), Roger.

2- Cádiz CF: David Gil; Akapo, Fali, Alcalá (Jairo, 67’), Iza; Jonsson (Bastida, 56’), José Mari, Augusto Fernández (Garrido, 56’), Perea (Pombo, 73’); Sobrino, Negredo (Malbasic, 73’).

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a los visitantes Negredo y Akapo.

Goles: 1-0, min. 8: Roger. 1-1, min. 14: Negredo. 1-2, min. 32: Akapo. 2-2, min. 58: Melero.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga Santander 2020/21 disputado en el estadio Ciutat de Valencia. 


Comentarios