RC Celta de Vigo - Levante UD: Momento para cambios

Seis derrotas en los últimos ocho partidos. Nadie puede negar la mala situación que atraviesa el Levante UD desde que cayó eliminado en Copa, y una vez cumplido el primer paso para cambiar las tornas (el de la autocrítica) ahora toca mover ficha. Los granotas afrontan este viernes a las 21:00 en el Estadio de Balaídos una prueba de fuego ante el Celta de Vigo.

- Melero persigue a Aspas en el último Levante-Celta (Levante UD) -
Porque las jornadas pasan y el cuadro de Orriols no avanza. De hecho, se ha descolgado por completo de cualquier objetivo más ambicioso que el de mantenerse en tierra de nadie. Quienes sí achican son los rivales de la parte baja de la tabla, especialmente Elche y Valladolid, cuya situación de urgencia les obliga desde hace semanas a dejarse la vida. El margen entre el Levante y el descenso es de ocho puntos, con cinco jornadas por delante. La sensación ahora mismo es que podría acortarse más todavía.

Ahí cada cual podrá preocuparse más o menos, pero el Celta de Vigo tiene en sus manos el poder prolongar esta crisis de resultados. Los del 'Chacho' Coudet vienen de ganar ante Osasuna, algo que les ha aupado hasta la décima posición con 41pts. Tampoco se juegan nada, pero la imagen de unos y otros dista mucho a día de hoy y por ello se le exige al plantel de Paco López un plus para sumar en un campo complicado. Es momento para cambios.

El técnico de Silla ya entonó del 'mea culpa' después de visitar el Martínez Valero, y este jueves en rueda de prensa ha asegurado que harán todo lo que esté en sus manos para darle la vuelta a la cosas y sellar cuanto antes la permanencia matemática. El Levante, dicho textualmente, todavía se juega muchísimo. Lo tendrá que demostrar frente al conjunto vigués, todo un equipazo. "Denís Suárez, Santi Mina, Nolito, Brais... son de los equipos que de medio campo para arriba tienen más talento de La Liga".

Vukcevic, Radoja y Campaña continuarán en la enfermería y, por tanto, fuera de la convocatoria. Miramón sí estará disponible, totalmente recuperado, tras cinco jornadas de ausencia. La gran duda reside ahora en el estado físico de Dani Gómez, con molestias tras un choque con Gazzaniga en el duelo del pasado sábado.  El canterano Álex Cantero, convocado. En el Celta no estarán Emre Mor, Rubén Blanco, Sergio Álvarez y Hugo Mallo, éste último como baja sensible en el lateral diestro.

Comentarios