Llegó la hora de Malsa

El interminable carrusel de lesiones que sufre el Levante UD en el centro del campo podría reabrirle las puertas de la titularidad a Mickaël Malsa. Aunque su importancia en el once ha sido indiscutible durante gran parte de la temporada, en los últimos dos meses se ha visto relegado a un rol de rotación. Ahora, con las bajas de Radoja y Vukcevic, buscará recuperar ese protagonismo.

- Malsa durante una sesión de entrenamiento (Adolfo Benetó/Levante UD) -

Su adaptación al equipo fue inmediata, convirtiéndose desde la primera jornada en la que estuvo disponible en una primera opción para Paco López. En 2020 fue el cuarto jugador de campo con más minutos disputados (1008') y con mayor media de minutos por partido (72') del conjunto granota. Este 2021, sin embargo, la incidencia del centrocampista galo ha disminuido hasta los 53 minutos por partido, lejos de estar entre los más utilizados.

Malsa suma desde el 26 de febrero seis suplencias ligueras consecutivas, a punto de cumplir dos meses sin ser titular en el campeonato doméstico. Pese a que sí partió de inicio en un duelo tan decisivo como la vuelta de semifinales de Copa del Rey del pasado 3 de marzo, es una realidad que Vukcevic y sobretodo Radoja venían ganándole mucho terreno.

Al montenegrino se le seguirán realizando pruebas durante las próximas semanas y el serbio estará 'out' hasta mayo. Ello convierte a Malsa en el único mediocentro de corte defensivo disponible, con partidos importantes ante Villarreal, Sevilla o Elche a la vuelta de la esquina. 

Es su gran oportunidad para volver a convertirse en un pilar fundamental en la medular y recuperar ese buen rendimiento que le situó como uno de los mejores fichajes de la temporada para el Levante. Lo necesita él y lo va a necesitar el equipo.


Comentarios