Levante UD - Villarreal CF: Un medidor de ilusiones (casi) definitivo

El Ciutat de València acoge este domingo a las 21:30 horas un duelo de rivalidad directa. Con la mira fija en posiciones europeas, Levante UD y Villarreal CF miden fuerzas en otro derbi autonómico que, en el caso de los granotas, servirá como un medidor de ilusiones casi definitivo de cara a lo que resta de curso.

- Melero y Pedraza durante el Levante-Villarreal de Copa (Levante UD) -

Porque hablar de Europa es un tema tabú dentro del levantinismo. A medida que más parecía arrimarse dicho objetivo, mayor ha sido el batacazo. Sin embargo, la victoria en Ipurúa da de nuevo alas al cuadro de Orriols. Ganar dejaría a tan solo cinco puntos la séptima plaza, que ahora mismo delimita el propio Villarreal. De lo contrario, un tropiezo daría pie a ocho jornadas restantes sin mayor emoción que la de quedar lo más arriba posible en la tabla.

Y por ganas de venganza no será en el cuadro de Unai Emery, tras la eliminación en los cuartos de final de Copa del Rey en este mismo escenario. En Europa League van como un tiro y ya son semifinalistas, mientras que en Liga viven presos de la irregularidad. Vienen de perder como locales ante Osasuna, y nadie les ha asegurado todavía su pasaporte continental. Otro factor clave podría ser el cansancio acumulado después del cruce ante el Dinamo Zagreb este pasado jueves.

De todo ello habló Paco López en rueda de prensa, muy seguro con que los suyos no van a confiarse en ningún momento pese a la situación de tranquilidad. En frente espera encontrar al mejor Villarreal, por lo que deberán dar continuidad al buen resultado obtenido contra el Eibar. "Son un equipo que está hecho para todo lo que están consiguiendo. Te someten con balón y es muy difícil arrebatarles la posesión, con jugadores de muy buen pie. No hace falta descubrirlos".

En la convocatoria no entra José Campaña, justo cuando todo estaba listo para su ansiado regreso. Así lo había confirmado Paco López. Finalmente, el sevillano ha sufrido unas molestias de última hora en la zona de la lesión que tuvo en diciembre (informa COPE) y seguirá junto a Miramón, Radoja y Vukcevic en la enfermería. Sí podría reaparecer Melero, quien ya entró en la lista la semana pasada pese a que no salió del banquillo.


Comentarios