Levante UD - SD Huesca: Relajaciones ninguna

Los hay quienes disfrutan como niños con el parón de selecciones. Otros ni siquiera encienden la televisión esa semana. Para todos ellos vuelve La Liga y lo hará con el Levante UD de anfitrión, que recibirá a la SD Huesca este viernes a las 21:00 horas en el Ciutat de València. Tras la última y amarga derrota, toca reengancharse a la zona alta de la tabla.

- Clerc y Okazaki pelean un balón en el último Huesca-Levante (Levante EMV) -

Al fin y al cabo, las temporadas jamás terminan en abril. Toda opción de luchar por un pasaporte europeo parece inalcanzable, sin embargo los granotas se mantienen como décimos clasificados y tres puntos suponen un importante incentivo para no desprenderse del gen competitivo. No por ahora. El quedar entre los diez mejores del campeonato es un reto cuyo precedente más cercano se remonta a siete años atrás, algo a lo que se le podría poner remedio esta misma temporada.

Ello pasará primero por derrotar al colista, si bien su situación puede resultar engañosa. Desde la llegada de Pacheta al banquillo oscense, el Huesca habría mejorado notablemente su imagen sobre el césped pese a que todavía no se haya traducido en resultados. A tan solo cuatro puntos de salir del descenso, el instinto de supervivencia puede jugar en su favor. Confiarse es pecado.

Es uno de los pocos rivales a los que Paco López no ha logrado batir en Primera División. El técnico de Silla, visiblemente cabreado por el calendario dado el cansancio con el que llegan sus internacionales, valoró en rueda de prensa las virtudes de su próximo rival. "Pese a ir últimos veo un equipo muy alegre y muy vivo, ya no solo en cuanto puntuación sino por sensaciones. Llegan con muchísima gente arriba y no es fácil neutralizar su idea de tres centrales".

Bardhi y Dani Gómez apuran sus opciones después de jugar hace apenas unos días. El macedonio, de hecho, está descartado para partir de inicio tal y como ha indicado el propio Paco López. Con Miramón y Vukcevic lesionados, la mejor noticia llega con los regresos de Radoja y Postigo. Deberán esperar Melero y Campaña aunque ya afrontan la recta final de su recuperación. El Huesca, por su parte, no dispondrá de Eugeni Valderrama, Gastón Silva, Ontiveros y Luisinho.


Comentarios