El FC Barcelona tampoco tiene piedad del Levante UD Femenino

No hay quien ponga freno al líder de la Primera Iberdrola. Tal y como viene demostrando hasta la fecha, el FC Barcelona arrasó con todo y se llevó otra clara victoria contra el Levante UD Femenino (7-1).

- El Barça golea al Levante por un claro 7-1 final (@LUDFemenino) -

Apenas duraron 20 minutos las pocas esperanzas granotas. En ese tiempo, el Barça se encargó de imponer su autoridad aplastante, ya con más de un centenar de tantos y contando en esta mañana con el apoyo del público. Y aún pudieron respirar las valencianas al no estar de inicio sobre el verde las delanteras rivales Jenni Hermoso y Oshoala. 

La buena imagen ofrecida en Buñol en el anterior precedente y el dibujo ofensivo de María Pry quedaron completamente liquidados en menos que canta un gallo. Marta Torrejón fue quien abrió el marcador, a pase de Martens desde la izquierda y una intervención poco acertada de María Valenzuela, que no pudo remediar que el esférico se introdujera dentro. Poco más tarde, la capitana culé Vicky Losada hacía el segundo gol, cuando la anterior goleadora le servía una magnífica asistencia entre las centrales y finalizaba ajustando al palo su remate.

Entre tanto, el Levante trató de encontrar en Esther González algo de magia. Un doble arreón consecutivo de la pichichi se topó contra una zaguera y también con Sandra Paños. Además, no pudo conectar en un envío largo y elevado que le hubiera dejado mano a mano para tratar de dar vida a su equipo. En cambio, se encajó el tercero antes del descanso, materializado por Mariona Caldentey, al culminar de primeras un centro de Melanie Serrano.

Precisamente, la lateral del conjunto catalán Melanie Serrano establecía el cuatro a cero con un chut desde larga distancia, al poco de regreso de vestuarios. Nuevamente, María Valenzuela erró, en una de sus actuaciones más flojas desde su estreno en el Levante. Y el quinto se producía justo al cumplirse la hora de juego, merced la joven Bruna Vilamala al colarse y culminar entre Lucía Gómez y la guardameta.

Ante semejante tempestad de fútbol y goles, poco se puede hacer. La voluntad del Levante por reencontrar sensaciones era anulada con cada revés que ofrecía el Barça con sus automatismos y contundencia ofensiva. Por ello, la técnica María Pry realizó tres movimientos de fichas que al menos trataran de evitar una goleada más amplia. 

Aún hubo de ver subir el sexto del cuadro barcelonés, obra de Aitana Bonmatí. También el séptimo, de Jenni Hermoso con un testarazo. Antes de ello, Esther González se mostró con problemas en el tobillo por una dura entrada y María Méndez se marchaba lesionada tras una acción de mala fortuna. 

Ni Zornoza pudo abrir la muralla rival, con un lanzamiento de falta directa que la portera desvió a córner. Sin embargo, en tiempo de descuento, un rebote tras tiro de Esther beneficiaba a Alba Redondo y la manchega batía a Sandra Paños por debajo de las piernas. Era el cuarto gol en contra del Barça durante toda la Liga. De esta forma, la pesadilla llegaba a la fin tras algo más de noventa interminables minutos.


Ficha técnica:

7- FC Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón (Crnogorcevic, min. 61), A. Pereira (Jana Fernández, min. 71), Mapi León, Melanie Serrano; Vicky Losada, Patri Guijarro (Aitana Bonmatí, min.61), Alexia Putellas; Mariona Caldentey (Leila, min. 71), Martens, Bruna Vilamala (Jenni Hermoso, min. 61).

1- Levante UD Femenino: María Valenzuela; Alharilla (Lucía Gómez, min. 51), María Méndez, Cometti, Jucinara; Silvia Lloris (Paula Tomás, min. 65), Irene Guerrero (Banini, min. 65), Zornoza; Alba Redondo, Andonova (Nuria Martínez, min. 65), Esther González.

Árbitra: Gil Soriano. Amonestó a las locales Patri Guijarro y Mapi León.

Goles: 1-0, min. 4: Marta Torrejón. 2-0, min. 20: Vicky Losada. 3-0, min. 34: Mariona Caldentey. 4-0, min. 50: Melanie Serrano. 5-0, min. 60: Bruna Vilamala. 6-0, min. 80: Aitana Bonmatí. 7-0, min. 85: Jenni Hermoso. 7-1, min. 92, Alba Redondo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Primera Iberdrola 2020/21 disputado en el estadio Johan Cruyff.


Comentarios