¿A quién le importa?

No estoy parafraseando a Alaska. El titular no se debe a ello. Ojalá fuera así por encontrarse en mitad de una fiesta. Porque en esa sensación es en la que parecen instaurados los futbolistas del Levante UD desde que se ganó el derbi al Valencia CF: en una continua fiesta donde nada importa.

- Los jugadores del Levante UD siguen de brazos caídos con el Elche (@Adolfo Benetó) -

7 de 30 puntos es el balance actual de puntos en el Levante. Números claros de descenso, que reflejan la parsimonia total que reina. No es que no quieran. Es que simplemente te conectas a un partido de los de Paco López y genera un tedio impresionante. Estando de acuerdo que hay jugadores que han bajado de su punto álgido, pero no ayudando en absoluto ver a todo el equipo no esforzándose ni rindiendo a más de un 75% de sus posibilidades.

Lo que genera el malestar granota, además de lo citado, es la poca profesionalidad con la que algunos se lo toman. Vas perdiendo en el Martínez Valero con otra paupérrima actuación y ves a Vezo de risitas. Un Rubén Vezo, sea dicho de paso, que no es la sombra del que llegó al club, tanto físicamente como por contundencia. Y ya puede dar gracias de que Medié Jiménez desviara el esférico o hubiera enfilado el camino de vestuarios. También horas más tarde hay otros como Sergio León, el fulgurante pichichi de Copa contra el Portugalete y Racing de Murcia, que se encarga de hacer público el selfie con su buen amigo Barragán. No es el momento. Y si no, siempre se puede recurrir a los mensajes de Mr. Wonderful que ya echan humo de haberlos quemado tanto en los últimos tiempos.

¿A quién le importa? De puertas para fuera, a muy pocos. Como dice el periodista Carlos Ayats: "Disimularlo al menos". Porque los rostros entre los aficionados levantinistas son de caras largas durante el domingo y los próximos días. Y los verdaderos responsables muestran una indiferencia mayúscula.

En apenas cuatro semanas todos estarán de verdaderas vacaciones, no las que se han tomado los jugadores por derecho propio. De ello sabe Coke, como cuando también mencionó hace un año que la afición no había ayudado. Haced vuestro trabajo. Sois futbolistas profesionales. Para eso cobráis fichas millonarias. Y el fútbol se encarga de cumplir también contra el Celta de Vigo y Deportivo Alavés, no únicamente contra el Barça. Cuando os van millones de personas y os podéis lucir. Nos vamos conociendo.


Comentarios