Real Sociedad - Levante UD: La temporada no concluyó el jueves

Toca reponerse cuanto antes del último mazazo, que la temporada no concluyó el jueves y todavía quedan objetivos importantes por cumplir. El Levante UD se enfrenta a la Real Sociedad en Anoeta este domingo a las 18:30 horas, ante el deber de seguir escalando posiciones y mantenerse en la zona noble de la tabla.

- Sagnan y Dani Gómez en el último Levante-Real Sociedad (AS) -

Porque los granotas, más allá de su trayecto histórico en la Copa del Rey, también han realizado hasta el momento un excelente papel en La Liga. Novenos con 32 puntos, tienen la permanencia encarrilada a falta de trece jornadas por disputar. La pregunta es dónde queda el techo liguero de este equipo. Desde 2014 no se cuelan entre los diez primeros clasificados, siendo esta campaña la oportunidad ideal tanto de lograrlo como de pelear, por qué no decirlo, por pasaporte europeo.

Ello dependerá de no dejarse llevar por el conformismo. Ganar esta jornada tras la reciente derrota del Villarreal supondría un paso de gigante, aunque en frente está una Real Sociedad que mira muy de cerca la Champions League. El cuadro txuri-urdin lleva seis partidos seguidos de liga sin perder y sin duda saldrán a muerte para aprovechar ese 2-1 que el Sevilla recibió en Elche. La diferencia respecto al estado anímico y cansancio acumulado con el que llegan ambos planteles puede marcarlo todo.

Paco López en rueda de prensa aseguró que los suyos ya han tenido tiempo para recuperarse de la eliminación copera, y no bajarán los brazos ante un rival que para él está entre los mejores de la competición. "Suelen dominar mucho los partidos, son muy poderosos en las ejecuciones técnicas y siempre intentan hacer una presión alta, recuperar en tu campo. Sabemos que será muy complicado porque te van a someter a un ritmo muy alto y saben de dónde venimos (semifinales coperas)".

Rober Pier, que fue sustituido en el descanso del duelo ante el Athletic, finalmente es baja por lesión y se suma a Melero, Campaña, Postigo y Radoja. Tampoco estará Sergio León, que a última hora se ha caído de la convocatoria por un virus estomacal. Por su parte la Real Sociedad no podrá contar con Aritz Elustondo, Moyá, Sangalli y Zaldúa.

Comentarios