Otra gesta del Levante UD Femenino con victoria de infarto frente al Real Madrid

Valdebebas acogía uno de los partidos más importantes y decisivos de la temporada. Y el Levante UD Femenino triunfó, llevándose la victoria contra el Real Madrid con remontada y gol decisivo en el último minuto de descuento (1-2).

- El Levante UD Femenino logra la victoria contra el Real Madrid (@LUDFemenino) -

María Pry apostó por la novedad de Lucía Gómez y el retorno a la línea defensiva de cuatro componentes. El inicio fue esperanzador. Una presión adelantada del Levante que equiparaba las fuerzas de ambos conjuntos, con un ritmo trepidante y con el Real Madrid teniendo menos posesión de la que habitualmente acostumbra.

Esta situación apenas duro 15 minutos. A partir de entonces, las pupilas de David Aznar fueron haciéndose grande con el transcurso del encuentro. Mención especial para Kaci. La centrocampista protagonizaba la primera ocasión, con un derechazo desde veinte metros y con una gran intervención de María Valenzuela

Pocos minutos después, la centrocampista francesa anotaba el primer gol del Real Madrid. Una acción originada por banda derecha, con conexión entre Marta Cardona y Kenti Robles, y asistencia final para que Kaci con el exterior cruzara su disparo a la escuadra del palo largo. 

No iba a ser fácil reaccionar para el Levante, que apenas inquietó a Misa salvo en un centro lateral de Toletti y una finalización lejana de Esther. Además, se evitó partir la segunda parte con dos goles de desventaja, ya que Marta Cardona se desmarcó y perdonó al golpear de primeras tras un pase lateral de Jakobsson.

La reanudación dejó una reacción inmediata de las valencianas. Hubo de transcurrir pocos minutos para que la pichichi de la temporada apareciera una jornada más. Beneficiándose de que Lucía Gómez colgó un centro perfecto y a media altura, Esther González conectó una certera volea para empatar el duelo.

Ese gol del Levante UD Femenino que se sintieran más cómodas e incluso con mejor anticipación en el bagaje defensivo, en contra el dominio blanco del primer tiempo. Misa intervino en otras dos acciones con remates de Andonova y Banini, que apenas le generaron apuros. Sin embargo, el susto lo volvería a dar el Real Madrid, con un testarazo contra el palo de Jéssica Martínez y el rechace de Tere Abelleira que sacó la mejor versión de la guardameta granota.

Las piernas comenzaban a pesar, las variantes tácticas hacían retroceder metros, pero esto es fútbol y siempre puede pasar de todo. Por ello, las levantinistas tiraron de épicas y en el minuto 92, gracias a una recuperación de Jucinara, combinó con Irene Guerrero y esta filtró un gran pase hacia Alba Redondo. La manchega fijó su mirada en la portería, batió a Misa y daba la victoria final al Levante. 

Un gol que vale que más que tres puntos, para empatar el gol average particular y aventajar al Real Madrid en cuatro puntos. La Champions League 2021/22, mucho más cerca.


Ficha técnica:

1- Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Claudia Florentino, Ivana, Marta Corredera; Tere Abelleira (Thaissa, min. 75), Maite Oroz (Asllani, min. 75), Kaci, Marta Cardona; Jéssica Martínez, Jakobsson.

2- Levante UD Femenino: María Valenzuela; Alharilla, Cometti, María Méndez, Jucinara; Lucía Gómez (Alba Redondo, min. 68), Toletti, Zornoza, Banini, Andonova (Irene Guerrero, min. 79); Esther González (Silvia Lloris, min. 93).

Árbitra: Martínez Madrona.

Goles: 1-0, min. 33: Kaci. 1-1, min. 55: Esther González. 1-2, min. 92: Alba Redondo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Primera Iberdrola 2020/21 disputado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. 


Comentarios