Las bajas no son excusa para el derbi valenciano

Es semana de derbi. Días de un ambiente especial y reinante en el Cap i Casal. Un año menos dos días después desde el inicio del confinamiento que vació las gradas de público, volverá a disputarse un duelo entre Levante UD y Valencia CF. Unas jornadas previas a la cita en las que se está tratando disfrazar de oveja al lobo.

- Levante UD y Valencia CF, con muchas bajas en el derbi (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Javi Gracia contaba el pasado viernes con cinco futbolistas apercibidos. De ellos, cuatro vieron amonestación: Gayà, Carlos Soler, Uros Racic y Maxi Gómez. Indudablemente, ausencias de algunas de las piezas y engranajes más importantes del plantel ché.

Sin embargo, en el barrio de Orriols no llueve muy diferente. Las bajas azulgranas se deben a lesiones, es decir, un factor condicionante durante las últimas semanas. Róber Pier y Sergio León sí apuntan a su recuperación para la causa. Menos optimismo hay con Postigo y Radoja y quedan descartados Melero y Campaña. No es mal menor.

El problema viene dado en cuanto a la carta de presentación del partido. Desde algunos sectores valencianistas, especialmente seguidores más acérrimos y prensa caracterizada por ningunear al Levante, parece que solo juega un equipo. Se encargan de escudarse en ello, con antelación, por lo que pudiera pasar. Todo ello mientras se vuelve a obviar el panorama granota, ahora mismo con un Levante con los mismos puntos que durante la temporada 2019/20 y estando por delante de su próximo rival en la tabla clasificatoria.

En un derbi y hay que jugar con las cartas disponibles. Tal y como hizo el propio Paco López, cuando recibió con Coke y Eliseo Falcón como pareja de centrales en el derbi de diciembre de 2019 y resistiendo así durante una hora de partido. Ni bajas, ni cansancio acumulado ni excusas por el estilo. Es fútbol, para Levante y para Valencia. A partir de ahí, ya dará lugar a un análisis postpartido.


Comentarios