Informe cedidos: desde la Península hasta tierras árabes

Poco a poco entramos en la recta final de la temporada, y a las áreas deportivas les toca intensificar el curro de cara a la planificación del próximo curso. No es ningún secreto que en el caso del Levante UD será complicado peinar el mercado hasta que se produzca una gran venta. Ello convierte a quienes salieron cedidos, más que nunca, en una alternativa real para complementar la plantilla.

- Hernani, Pepelu y Pablo Martínez pujan por un hueco para la próxima temporada -

Al fin y al cabo, los préstamos granotas de los últimos años fueron llevados a cabo, en su mayoría, ante la desesperación por liberar salarios y no tanto como una apuesta por el futuro del jugador. Parece que esta vez sí hay varios nombres capaces de luchar por un lugar en Orriols. Es buen momento para preguntarse cómo ha sido su desempeño en sus respectivos equipos hasta la fecha.

Pepelu

Tras una gran campaña en el Tondela repite experiencia en Portugal, ahora subiendo un escalón junto a un Vitoria de Guimarães que aspiraba a Europa. Desde el pasado noviembre es inamovible en el 4-3-3 habitual del cuadro luso, tanto sujetando el medio campo en la posición de pivote como ejerciendo de interior más adelantado. Futbolista ilusionante, de la casa, por el que Manolo Salvador y David Navarro ya han movido ficha haciendo efectiva la cláusula de ampliación de su contrato. Se le espera.

Pablo Martínez

El buen rendimiento mostrado en su primer año con el filial granota hacía de su cesión al CD Mirandés una prueba de fuego para valorar sus opciones de futuro. De momento, está cumpliendo con nota. Unas veces de centrocampista puro, otras de enganche, ha hecho gala de una enorme polivalencia y suma dos goles en la categoría de plata. Si bien arrancó el campeonato a gran nivel y ha ido de más a menos con el paso de los meses, sigue siendo clave para los rojillos.

Arturo Molina

No ha terminado de encontrar la regularidad en el CD Castellón, donde ha disputado un total de 18 encuentros (12 de ellos como titular) en los que ha repartido una asistencia. Capaz de jugar en cualquier posición por detrás de la línea de ataque, el mediapunta murciano de 24 años renovó el verano pasado hasta 2024 y necesitaba dar el salto a Segunda después de varios años destacando en el filial, aunque está por ver si su rendimiento es suficiente para ganarse la confianza de Paco López.

Hernani

Pocos entendieron su salida, con el mercado ya cerrado y sin posibilidad de buscarle un reemplazo, hacia una liga menor en la que a priori tendría complicado el demostrar si es un jugador válido para el Levante actual. Cedido en el Al-Wehda (Arabia Saudí), suma cuatro goles y una asistencia en 23 partidos que no han evitado que su equipo ocupe puestos de descenso. Tiene contrato hasta 2022 pero su situación es una completa incógnita. Quizá el cambio de esquema le pueda reabrir las puertas.

Koke Vegas

Una cesión al RCD Mallorca, oficializada a falta diez minutos para el cierre del mercado invernal, que no se ha traducido en minutos. Previsible, dada la indiscutibilidad de Manolo Reina en la portería para Luis García Plaza. Ahora mismo, su estancia en Orriols dependería de una hipotética salida de Aitor o Dani Cárdenas en el próximo mercado.


Comentarios