El rey de los derbis valencianos se llama Roger Martí

En los más de 110 años de historia del Levante UD han pasado futbolistas de todo tipo. Y entre sus delanteros, uno de los mejores jugadores ha sido Roger Martí. Después del último duelo contra el Valencia CF, se reafirmó como el rey de los derbis y ostenta más de un centenar de goles desde su llegada al club levantinista.

 - Roger es el máximo goleador de los derbis entre Levante UD y Valencia CF (@Adolfo Benetó) -
En 30 partidos disputados en primera división, el Valencia CF ya es el rival al que más veces ha ganado el Levante en el Ciutat de Valencia, hasta un total de ocho veces. De esa treintena de duelos, el nombre del gol también tiene un nombre destacado sobre el resto, el del actual '9' levantinista. Porque con el de anoche, Roger Martí se ha convertido en el máximo goleador histórico de los derbis valencianos, con un total de cinco goles.

'El Pistolero de Torrent' se desata en este tipo de encuentros. Tanto es así que, con su acierto en los últimos tres derbis disputados en Orriols, le ha hecho establecer el nuevo récord, con dos dobletes y um último gol firmado con la zurda. Cinco goles traducidos en una victoria, un empate y una derrota para el Levante.

Pero la leyenda de Roger va mucho más allá. Un total de 113 goles le avalan desde que firmó por el Levante hace diez años, entre el filial y primer equipo. Con el Atlético Levante UD, entre 2011 y 2013, rubricó un total de 46 dianas (24 en tercera división y 22 en segunda división B). 

Tras afianzarse como leyenda levantinista, donde Roger ya es el segundo máximo goleador y el tercero que más partidos ha disputado en la máxima categoría, son 67 goles anotados con el primer conjunto. Y estos se reparten con 39 en la élite, 22 en la división de plata y 6 en Copa del Rey. Todo ello con la treintena de años recién cumplida y a punto de alcanzar los 200 partidos oficiales con la primera plantilla.


Comentarios