El límite salarial del Levante UD da un paso atrás

El Levante está a la cola de primera división. Esta mañana La Liga ha publicado un informe con los límites salariales de todos los clubes profesionales y los valencianos han visto todavía más condicionada su situación.

- Quico Catalán durante un acto (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

36,5 millones de euros para el Levante UD. Esa es la barrera que desde la entidad con sede en Orriols no se puede rebasar actualmente para formalizar los futuros proyectos deportivos. La reducción de ingresos por los abonos anuales, la disminución del reparto de derechos televisivos propiciados por el COVID, la reforma y del Ciutat de Valencia y el crédito demandado, junto al balance entre beneficios y pérdidas en fichajes durante las últimas campañas son algunos de los factores que obligarán al Levante a reajustarse y no cometer excesos.

Actualmente, el Levante cuenta con el segundo límite salarial más bajo de la máxima categoría del fútbol español, tan solo por delante del Elche CF. Anteriormente, en verano de 2020, se encontraba por delante de la SD Huesca, pero la nueva estipulación de datos por parte del organismo oficial hace retroceder un puesto a los granotas. De hecho, el RCD Espanyol cuenta con un margen mucho más amplio (45 millones €), militando en segunda división.

- Límites salariales de los clubes de La Liga 2020/21 (@LaLiga.es) -


A corto plazo, tal y cómo ya se informó en la pasada Junta General de Accionistas, el Levante deberá realizar ventas en torno a 16,5 millones de euros como mínimo antes de concluir el próximo verano 2021, con tal de cumplir también con el 'Fair Play Financiero'. 

Además de ello, todo apunta a que el número de nuevas incorporaciones será muy limitado, siendo estas a coste cero o sin grandes inversiones. Por otra parte, la posible marcha de futbolistas como Campaña (uno de los objetivos de venta) o Rochina, quienes cuentan con altas fichas, permitiría al Levante tener más margen de maniobra.

Comentarios