El Atlético Levante UD se aferra al milagro de la permanencia

Victoria del Atlético Levante UD en su visita al Hércules CF (0-1). La remontada levantinista en la clasificación está cada vez más cerca y se aferran al milagro de la permanencia de cara a la jornada decisiva.

- El Atlético Levante UD consigue la victoria contra el Hércules CF (@CanteraGranota) -

Desde que Alessio Lisci cogió el mando del segundo equipo granota, ha dado un lavado de imagen espectacular. Las difíciles y pocas opciones del filial por mantenerse en la Primera División RFEF seguirán latiendo en la última jornada. Porque el derbi contra el Valencia CF Mestalla se ganó y este domingo, en el estadio Rico Pérez, también se impuso al Hércules CF.

Uno de los duelos más difíciles que se podía afrontar, pero estando por encima de las expectativas. Destacando la figura del portero Pablo Cuñat, con hasta tres acciones de muchísimo mérito a tiros de Armando que apuntaban directo a gol. Y rebasada la media hora de juego, con el gol de Alejandro Cantero para el Atlético Levante UD, recibiendo un pase elevado de Álex Blesa desde medio del campo y culminando frente a Falcón.

Tocaba resistir el asedio herculino durante el segundo tiempo. Los alicantinos se empeñaron en buscar el tanto de la igualada desde media distancia, también incapaces de generar muchos más espacios. Incluso Cantero y Ferni acariciaron el cero a dos en un par de llegadas levantinistas.

El primero de los mayores sustos llegaba con un gol anulado al Hércules CF, por fuera de juego. Y la insistencia con varias faltas en zona peligrosa provocó un disparo contra el larguero. Finalmente el Atlético Levante sufrió, pero logró su propósito: los tres puntos.

Tras los resultados de la penúltima jornada, el filial adelanta al Atzeneta UE y se acerca aún más al puesto que le daría la salvación. Para ello, el Atlético Levante UD primero deberá ganar la próxima semana en la Ciudad Deportiva de Buñol, al Orihuela CF. Y después mirar de reojo al CF La Nucía, necesitando una derrota o empate, o a la SCR Peña Deportiva, obligado a perder.


Comentarios