Apagón granota en Anoeta y una goleada evitada

Partido negro en San Sebastián. El Levante volvió a sufrir otra derrota en Liga contra la Real Sociedad (1-0). Lo mejor fue el resultado, ya que los levantinistas encajaron un único gol, obra de Mikel Merino, pero se libraron de una buena goleada.

- El Levante pierde en su visita a la Real Sociedad (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

¿Pudo ser la peor primera parte del Levante en todo lo que va de temporada? Muy posiblemente, sí lo fue. Porque el equipo de Paco López pasó totalmente inadvertido y encadenó uno tras otro error, no habiendo argumentos razonables que justifiquen y expliquen cómo no se vivió una oleada de tantos locales. Con una pizca más de acierto, los txuri-urdin perfectamente habrían anotado una manita.

Habrá quien aceche los esfuerzos físicos (pese a las numerosas rotaciones), en una plantilla sin demasiados lujos como la del Levante que no está acostumbrada a un calendario tan apretado. También al duro revés de eliminación copera, cuando se tuvo tan cerca la final. Lo que es cierto que solo hubo un equipo sobre el Reale Arena. Y ese fue la Real Sociedad. Si Isak y Mikel Merino eran muy madrugadores generando peligro, destacando un envío contra el palo, al minuto 10 anotaba la Real Sociedad.

Con una acción desde la izquierda, Oyarzabal vio como el propio Mikel Merino se camuflaba entre los defensas. Ahí metió el pase y el centrocampista no tenía muchas dificultades para anotar el primer gol. A partir de ahí, muchos más problemas en línea defensiva. Coke cometía un penalti, que afortunadamente Oyarzabal no transformaba. Y dos pérdidas de bulto cometidas por Vezo y Óscar Duarte fueron solventadas de forma providencial por Dani Cárdenas.

El Levante necesitaba conjurarse durante el descanso. Un cambio de chip, un discurso motivador, retocar sus fichas. Lo que fuera, pero desde luego no podía continuar así. Su actuación no fue a mejor. Es más, por momentos se agravó el problema.

Primero porque la firme decisión de Soto Grado de anular un segundo gol de Mikel Merino por un fuera de juego posicional de Isak, dio una vida extra. Después con dos rechaces de Óscar Duarte, prácticamente bajo la línea de portería. Y poco después con otras dos manoplas sensacionales de Dani Cárdenas, nuevamente el mejor del Levante, una de ellas en un testarazo de Zubimendi en la ejecución de un córner que terminó siendo repelida también por el larguero. Todo ello antes del minuto 65.

Cualquier seguidor del conjunto vasco no podría entender que el resultado siguiese con un mínimo margen de diferencia. Es más, hasta pudo verse con un empate, ya que Son dispuso en su bota derecha de la primera ocasión clara para los azulgranas, empalando de primeras un buen centro de Rochina. Remiro suspiró, al ver como el disparo se fue por encima de los tres palos.

Si bien el Levante hizo un amago de dar un paso al frente para buscar el milagro de sumar en una tarde tan negra, incluso Bardhi estrelló un córner contra el larguero firmando casi un gol olímpico, todo quedó en un momento de lucidez. Dani Cárdenas daría gracias de librarse de encajar más goles, ya que Portu, con una vaselina, tampoco obtuvo el premio.

Finalmente y sin dosis claras de una reacción más efectiva, los de Paco López regresaban con la maleta vacía. Una semana dura y complicada, pero con la obligación de renovarse inmediatamente de cara al derbi contra el Valencia del próximo viernes.


Ficha técnica:

1- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen Muñoz; Januzaj (Portu, min 72), Mikel Merino, Zubimendi, Silva (Guridi, min. 80), Oyarzabal (Barrenetxea, min. 72); Isak (Carlos Fernández, min. 80).

0- Levante UD: Dani Cárdenas; Son, Coke (De Frutos, min. 56), Vezo, Óscar Duarte, Toño (Clerc, min. 81); Rochina (Doukouré, min. 69), Vukcevic (Malsa, min. 56), Bardhi, Morales; Dani Gómez (Roger, min. 69)

Árbitro: Soto Grado. Amonestó a los locales y a los visitantes Rochina y Dani Gómez.

Goles: 1-0, min. 10: Mikel Merino.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Santander 2020/21 disputado en el estadio Reale Arena.


Comentarios