María Méndez y Esther González llaman al orden en Huelva

Remontada y victoria del Levante UD Femenino en su visita a Huelva (1-2). Un partido sufrido, cargado de infortunios, pero que deparó un final apoteósico que permite a las de María Pry seguir enganchadas a lo más alto de la Primera Ibedrola.

- El Levante UD Femenino remonta y se lleva la victoria en Huelva (@LaLiga.es) -

Durante la primera parte todo lo que podía salir mal, ocurrió aún peor. Una serie de desgracias se cebó de mala manera con las valencianas, sin restar el mérito que también tuvo el Sporting de Huelva. Porque, en el minuto 2, la japonesa Yoko Tanaka anotaba gol para abrir el marcador con un lanzamiento cruzado. Minutos más tarde, María Valenzuela cometía un penalti. Ella misma se resarcía y detenía la pena máxima a Dany Helena, evitando todavía un problema mayor.

El Levante fue insistente en ataque. De hecho, la madera de la portería de Chelsea impidió el gol de Esther González hasta en dos ocasiones. Y para más inri, antes de alcanzar el tiempo de descanso, Sandie Toletti tuvo que pedir el cambio por problemas físicos, tras un lance del juego.

La batalla fue más cerrada durante el transcurso del segundo periodo. La claridad de las llegadas ofensivas fue menor. Por momentos, el segundo tanto onubense estuvo más cerca, especialmente tras la entrada de Jeni Morilla.

Sin embargo, en los minutos finales el esfuerzo del cuadro granota se vio recompensado. Primero Jucinara avisó con un gran disparo, que Chelsea despejó a córner. En ese mismo saque de esquina, María Méndez empataba para el Levante, con cierta polémica al reclamarse una acción ilegal.

Lo mejor aún estaba por llegar. Con el tiempo de descuento prácticamente cumplido y todo el conjunto andaluz pidiendo la finalización, Esther protagonizó una chilena que se convirtió en el segundo gol. Un golazo para enmarcar y tres puntos de los que refuerzan mucho la moral.


Ficha técnica:

1- Sporting Club Huelva: Chelsea; Patri Ojeda, Cinta Rodríguez, Paula Romero (Vanesa Santana, min. 78), K. Fisher; C. Falknor, Sandra Castelló, Yoko Tanaka, C. Gey (Ana Carol, min. 56); Mayra Ramírez (Jeni Morilla, min. 62), Dany Helena (Fatou, min. 56).

2- Levante UD Femenino: María Valenzuela; Alharilla, Rocío Gálvez, María Méndez, Paula Tomás (Jucinara, min. 56); Alba Redondo, Zornoza, Toletti (Irene Guerrero, min. 42), Banini; Andonova (Lucía Gómez, min. 56), Esther González.

Árbitra: Cuesta Arribas. Amonestó a las locales Chelsea, Paula Romero y Vanesa Santana.

Goles: 1-0, min. 2: Yoko Tanaka. 1-1, min. 87: María Méndez. 1-2, min. 94: Esther González.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la jornada 16 de la Primera Iberdrola 2020/21 disputado en el Campo Federativo de la Orden.


Comentarios