Levante UD - Granada CF: La guinda a una semana perfecta

En medio de tanta euforia copera toca bajar de la nube y dar un nuevo golpe sobre la mesa, esta vez en el campeonato doméstico. El Levante UD recibirá mañana sábado a las 14:00 horas al Granada CF en la jornada 22 de La Liga Santander, ante la oportunidad de poner el broche de oro al mejor momento de la temporada granota.

- Foto del último Granada-Levante (Photographers Media) -
El Ciutat de València, que entre lo que se ha vivido y lo que se puede llegar a vivir durante estas semanas recibe más que nunca la condición de 'teatro de los sueños', acoge un duelo vital a corto plazo para el cuadro de Orriols frente a su rival más próximo en la tabla. El Levante es noveno con 26 puntos, el Granada octavo con 29 (y con un partido más). Una victoria ya no solo implicaría dejar el descenso a 10 puntos, sino igualar a los nazaríes y empezar a pensar en cosas serias.

Porque sí, ganar implica estar literalmente pegados a plazas europeas, independientemente de que ese acabe siendo un objetivo real o no con el paso jornadas. De ilusiones vive uno (ahora más que nunca), si bien para ello hay que vencer primero al cuadro de Diego Martínez. También vivos hasta hace unos días en Copa del Rey, finalmente cayeron eliminados ante el FC Barcelona tras un enorme desgaste con prórroga incluida, y con ese doble varapalo físico y psicológico viajan a la capital del Túria.

En la ida ya mostraron ese gen guerrero que les mantiene en la zona alta, aguantando más de 80 minutos con un hombre menos tras aquella temprana expulsión de Gonalons para sacar un resultado positivo. Paco López afirmó en rueda de prensa que espera un choque "muy igualado" ante un equipo muy difícil de batir. "Es muy eficaz por los delanteros que tienen en el área, un motivo más para estar metidos en el partido y ponerle la competitividad que merece porque son ganadores de duelos".

Vuelve De Frutos a la convocatoria, aparentemente recuperado de sus molestias, como también hace su aparición estelar Cheick Doukouré. El costamarfileño se estrena en lista esta temporada tras superar el calvario de lesiones que lleva arrastrando desde hace meses. Respecto al Granada, se quedan fuera hombres importantes como Luis Milla, Gonalons y Yangel Herrera.

Comentarios