Budimir detiene la marcha triunfal del Levante

Punto y aparte. El Levante puso fin a su imbatibilidad en el Ciutat de Valencia. Osasuna, con un eficaz y determinante Budimir, encadenó su segunda victoria consecutiva (0-1) y detuvo la marcha triunfal de los granotas en este año 2021.

- Osasuna se impuso al Levante en el Ciutat de Valencia (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

A los aficionados neutrales, no entusiasmaría la primera mitad del encuentro. Partido muy táctico y de escasos riesgos. Por parte del Levante, con hasta nueve rotaciones y con el recurso de querer aprovechar los noventa minutos. Si ese fue el plan, inicialmente salió bien. Porque se cargó la mochila a la espalda, pero ésta fue tan pesada que la carencia de profundidad fue la gran penalización.

Osasuna, por su parte, tampoco quiso volverse loco. Después de reencontrarse con los tres puntos en la anterior jornada, sabía que la defensa debería ser su fuerte. Pese a todo, ocasiones de gol hubo, no excesivas pero sí con argumentos para desvirgar el marcador. Tras un intercambio de disparos desviados de Toño y Roberto Torres, iba a ser Malsa quien decidiera incorporarse al ataque para cabecear un centro de Rochina. El bote que otorgó a su testarazo obligó a Sergio Herrera a sacar las manoplas para desviar a córner.

A balón parado, en continuación de la finalización anterior, nuevamente el Levante acariciaría el premio. Óscar Duarte y Vezo se reconvirtieron provisionalmente en delanteros y pudieron sacar dos chuts, aunque ambos fueron repelidos por el guardameta y un defensor respectivamente. El que también se animaría a probar fortuna con el mismo éxito que los anteriores fue el exlevantinista Rubén García, mediante una volea que no supuso ningún problema para Aitor Fernández.

Con dos nuevos intentos se reanudaba la segunda parte. Tanto a Dani Gómez tras una pared con Miramón como a Íñigo Pérez con una finalización de primeras les faltó la misma precisión que a todos los protagonistas que hasta el momento lo habían probado. A partir de la hora de juego, Paco López dio paso a su artillería pesada, al menos a parte de ella.

Sin embargo, pese a dichos movimientos tácticos y regresar al tradicional 4-4-2, los valencianos no carburaban. Jagoba Arrasate también apostó por una triple variante. Y el técnico de Osasuna, sí le sacó máximo provecho. Porque Budimir, una de las incorporaciones, adelantaba a Osasuna con un gol de volea. Impecable finalización del delantero croata, al contrapié de Aitor Fernández.

El desenlace del partido pudo generar un cambio radical cinco minutos más tarde. Juan Cruz derribaba a De Frutos en una internada en el área y Jaime Latre señalaba el punto de los once metros. Morales, desde el penalti, no pudo pudo transformar. Sergio Herrera adivinó las intenciones de El Comandante y protagonizó una excelente parada.

Roger no fue la última alternativa de Paco López. Se quedó finalmente sin minutos. Y el Levante siguió acarreando la falta de pegada y finalización de este compromiso liguero. A la postre, la derrota no pudo evitarse. Primer tropiezo en el regreso al Ciutat de Valencia y toca poner la cabeza en la visita del líder Atlético de Madrid.


Ficha técnica:

0- Levante UD: Aitor Fernández; Miramón (Son, min. 85), Róber Pier (Bardhi, min.62), Vezo, Óscar Duarte, Toño (Clerc, min. 75); Radoja, Malsa, Rochina (De Frutos, min. 62); Sergio León (Morales, min. 62), Dani Gómez.

1- CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Aridane, Juan Cruz; Roberto Torres (Kike Barja, min. 70), Moncayola (Unai García, min. 87), L. Torró, Íñigo Pérez (Manu Sánchez, min. 70), Rubén García (Oier, min. 81); Calleri (Budimir, min. 70).

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a los locales Toño y a los visitantes Calleri y Moncayola.

Goles: 0-1, min. 73: Budimir.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Santander 2020/21 disputado en el Ciutat de Valencia.


Comentarios