Róber Pier, un partido más de sanción

El Levante UD sigue teniendo problemas con las bajas, especialmente en línea defensiva. Róber Pier, expulsado hace dos jornadas por una agresión, se perderá también el duelo contra el Eibar al haber sido sancionado con dos partidos.

- Róber Pier fue sancionado con dos partidos (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
En el minuto 68 el jugador Suárez Pier, Roberto fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario con la mano en la cara no estando el balón a distancia de ser jugado. Esto es lo que reflejaba el acta oficial del árbitro Estrada Fernández tras el encuentro entre Levante y Betis. Sin embargo, esta incidencia del central gallego al golpear a Diego Laínez complicó la victoria granota, tras dejar a su equipo con inferioridad numérica.

Según el reglamento oficial, este tipo de infracciones están consideradas entre dos y tres partidos de sanción al tratarse como "violencia con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo". Y tras estudio y aprobación del Comité de Competición, Róber Pier finalmente fue castigado con la pena mínima, desconociéndose que el Levante UD haya presentado alegaciones al respecto.

De esta forma, Paco López volverá a verse mermado de cara a la próxima cita liguera. Pese a ello, cabe remarcarse que Róber Pier sí podrá disputar el partido de Copa del Rey contra el Club Portugalete al tratarse de competiciones diferentes.

Nota de edición: A las 22:00 horas del lunes 4 de enero, el Levante UD ha informado mediante un comunicado oficial que Róber Pier ha dado positivo en las pruebas PCR. Por tanto, el jugador tampoco estará disponible para el partido de Copa.

Comentarios