Punto de consolación y no de desolación

Tablas entre Levante UD y Real Valladolid. Empate entre dos rivales que luchan por la permanencia, consecuencia de una segunda parte que se volvió loca. Roger Martí impidió que el equipo granota terminara de vacío tras la remontada visitante.

- Levante y Real Valladolid empataron en el partido de liga (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Dentro de lo que podía esperarse, el partido fue muy fiel al estilo que suelen proponer o encontrarse ambos entrenadores. Con el Real Valladolid bien resguardado, partiendo de una buena defensa y no dando demasiadas concesiones. El Levante más trabado contra este tipo de rivales, y más sin la presencia de dos destructores como Campaña o Bardhi.

Lo cierto es que a pesar de esas dificultades para romper, los primeros avisos tímidos no se hicieron mucho de rogar. Porque De Frutos ya cargó su pierna al cumplirse el segundo 25, tras jugada individual de Morales. También Rubén Alcaraz, con una volea a pase de Weissman, vio de cerca el gol. Ambas se alejaron, al ir por encima de palos. Sería a partir de esa segunda acción ofensiva y tras un más que posible penalti por derribo sobre De Frutos cuando el equipo castellano gozaría de diez minutos claros de iniciativa, con el Levante viendo como su estructura amenazaba con resquebrajarse.

Pero de nuevo, rebasado el ecuador, se volvería al guion inicial. Con más voluntad que fútbol práctico, los azulgranas pasaban a llevar el peso con la posesión. Vezo, en un golpeo al ejecutarse un córner, generaba otra vez peligro, aunque el primer remate a portería iba a ser para el Real Valladolid a falta de cinco minutos para el descanso, cuando un centro lateral desde la derecha fue cabeceado por Orellana con potencia y Aitor Fernández tuvo que terminar rechazando con el pecho.

Si alguien quería llevarse los tres puntos en juego, alguna tecla debía tocarse en la segunda parte. Cambios que se resistieron y de nuevo con dos aproximaciones, una para cada equipo, destacando una incorporación de Alcaraz desde segunda línea que pilló desprevenida a la zaga local. Sin embargo, cuando las primeras modificaciones de Sergio González se preparaban para entrar al terreno de juego, llegaría el gol del Levante.

Su autor iba a ser Dani Gómez. El exdelantero del Real Madrid se reencontraba con el gol tras unas jornadas de desacierto. Pero todo el mérito del mismo habría que atribuírselo a De Frutos que, tras una pared con Roger, después de una carrera de cincuenta metros y pese a los esfuerzos de su defensor por tumbarlo, se plantó en el vértice del área y cedió una asistencia inmaculada atrás a Dani Gómez, justo donde este le señalaba, y el '21' solo tuvo que posicionarse y poner su pierna diestra para colocarla directa al fondo de las redes.

Lamentablemente, esa fue la última aportación de De Frutos. Porque inmediatamente el futbolista segoviano quedaba lesionado, sintiendo unas molestias en la zona trasera del muslo, que le obligaron a ser sustituido. Para más inri, el Real Valladolid lograba el empate diez minutos más tarde. Error de libro en el que Radoja y Malsa perdieron el esférico en una zona prohibida. Alcaraz se hizo con el control y desde veinte metros un especialista como él rara vez perdona. Zapatazo que no pudo despejar Aitor Fernández, a pesar de su estirada.

Y ahí no quedó todo. Porque en otro pequeño lapsus de tiempo, el Levante pasó de tener todo ganado a tenerlo todo perdido. Otra desatención de marcajes, después de un centro de Hervías al que nadie se encargó de proteger, para que completamente solo rematara Óscar Plano con tremenda precisión y de primeras, para adelantar al Real Valladolid.

Los futbolistas habían soltado su melena al viento en el tramo final, al menos en lo que a goles se refiere. Y el cuadro levantinista, pese a las condiciones del encuentro y el duro revés sufrido por la remontada, no se achicó y al menos se hizo con un empate en su poder. Porque el de casi siempre, Roger Martí, iba a volver a reafirmar la facilidad que tiene para hacer goles. Tiene todo un saco de recursos y astucia. Así, con colaboración de una incorporación al ataque de Radoja reponiéndose de su anterior error y de un rechace defensivo, el 'Pistolero de Torrent' se encargó de culminar la ofensiva para sellar el empate, a la postre definitivo.

Pese a las sensaciones de que en los suspiros finales algún acto de valentía pudiera decantar la balanza hacia alguno de los costados, finalmente el miedo a perder reinó más. Las incorporaciones de Rochina y Bardhi tampoco supusieron nada. Un punto de consolación y no de desolación. Y en cuatro días, revancha copera.


Ficha técnica:

2- Levante UD: Aitor Fernández; Miramón (Rochina, min. 83), Vezo, Óscar Duarte, Clerc; De Frutos (Son, min. 64), Radoja, Malsa (Melero, min. 74), Morales (Bardhi, min. 83); Dani Gómez (Sergio León, min. 74), Roger.

2- Real Valladolid: Masip; Luis Pérez; Bruno, Joaquín Fernández, Nacho; Toni Villa (Zalazar, min. 64), Míchel, Alcaraz, Orellana (Hervías, min. 64); Óscar Plano (Kike Pérez, min. 89), Weissman. 

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a los locales y a los visitantes Toni Villa. 

Goles: 1-0, min. 63: Dani Gómez. 1-1, mi. 73: Alcaraz. 1-2, min. 77: Óscar Plano. 2-2, min. 82: Roger.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Santander 2020/21 disputado en el estadio Ciutat de Valencia.


Comentarios