Levante UD - Real Valladolid: Hora de marcar distancias

El objetivo de la permanencia pasa por el Ciutat de València. Apenas tres días después de haber sumado un punto importante en tierras gaditanas, el Levante UD recibe al Real Valladolid mañana viernes a las 21:00 horas en el partido inaugural de la jornada 20. Ganar, obligatorio para olvidarse de líos.

- Vezo y Sergi Guardiola en el último Levante-Valladolid (Mundo Deportivo) -
Quizá sea pronto para hablar de 'finalísimas' recién llegados al ecuador de la temporada, pero a estas alturas no hace falta recordar lo que supone pinchar ante un rival directo con lo apretadas que están las cosas por abajo en la clasificación. Una victoria dejaría a los granotas más cerca de Europa que del descenso, además de un bagaje muy positivo de cara al segundo tramo liguero.

Sería el quinto triunfo consecutivo cosechado en Orriols, convertido en un fortín en las últimas semanas. Ello serviría para igualar la mejor racha como local por parte del Levante en Primera División, anteriormente cosechada también por Paco López en el curso 2017/18.

El Valladolid llega como decimosexto (19 puntos) y con el cuchillo entre los dientes, tras salvar un empate sobre la bocina ante el Elche y muy consciente de lo que se juega. Paco López aseguró en rueda de prensa que les espera un encuentro muy complicado: "Son un buen equipo y muy incómodo. Es difícil hacerles goles. Sergio (González) está haciendo un trabajo buenísimo".

Sin Campaña y sin Vukcevic, en la convocatoria destaca nuevamente el nombre de Enis Bardhi, quien ya viajó con el equipo a Cádiz aunque ahora podría por fin disputar algunos minutos tras superar su lesión. Los pucelanos, por otra parte, afrontan las bajas seguras de Kiko Olivas, Raul Carnero, Javi Sánchez, Janko, Fede San Emeterio y Roque Mesa. Otros como El Yamiq, Waldo o Sergi Guardiola serán duda hasta el último momento.

Comentarios