La bonita historia navideña de María José y Twitter Levante UD

María José es una niña de 10 años. Una aficionada levantinista que el pasado sábado se desplazó a Villarreal y se llevó una desilusión. Sin embargo, la magia de la Navidad ha hecho posible que gracias a Twitter Levante esta recibiera una gran y bonita sorpresa.

- María José con la camiseta de Morales (@KahnLUD) -
Todo se remonta al pasado 2 de enero. Tal y como relataba Juan Carlos, padre de la menor y también levantinista, todo surgió de la petición de María José, su hija. Esta quería poder conseguir la camiseta de alguno de los futbolistas del Levante. Conscientes de la imposibilidad de acceder al recinto deportivo, ambos se desplazaron al municipio castellonense, aguardando a la espera de que los jugadores subieran al autobús tras la conclusión del partido. Sin embargo, se encontraron con la negativa de todos, que no accedieron a brindarle un obsequio.

Juan Carlos quiso plasmar la tristeza de su hija a través de un comentario en la página oficial de Facebook del Levante UD. De ello se hicieron eco otros levantinistas y, a través de otra red social como Twitter, surgió de forma espontánea una bonita idea: hacer el regalo entre todos. Tres usuarios (Granotil, KahnLUD y EstamosEnLaB) se propusieron alcanzar un límite de 90 € a través de Paypal, mediante contribuciones iniciales de dos euros por parte de los aficionados levantinistas que quisieran aportar. La respuesta fue inmediata y en apenas una hora se alcanzó dicha cifra, a través de las donaciones generosas y solidarias de hasta una treintena de personas, tal y como informa uno de los organizadores. Otros no llegaron a tiempo.

Por ello, rápidamente se contactó con Juan Carlos para transmitirle la iniciativa llevada a cabo y conocer cuál era el futbolista favorito de su hija. Así, en la tarde en que los Reyes Magos visitan a los niños, María José recibía ilusionada y sonriente la camiseta azulgrana del Levante con el número y nombre de Morales a la espalda, además de otros artículos del merchandising de la Tenda Granota.

Desde el propio Levante UD, también se pusieron en contacto en el día de hoy con tal de hacerse cargo de los gastos, propuesta que se declinó al contar con donaciones anónimas y respetar el origen de la iniciativa altruista. Porque hacer feliz a una niña cuesta muy poco.


Comentarios