CF Fuenlabrada - Levante UD: La Copa del Rey ya va en serio

Con los dieciseisavos de final ya fijados en la mirada, la competición copera comienza a presentar un cariz más importante. El Levante UD afronta este sábado su tercer compromiso de la presente edición visitando la Ciudad Deportiva de Las Rozas, con tal de enfrentarse al CF Fuenlabrada.

- El Levante se enfrenta al CF Fuenlabrada en Copa del Rey (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
Sorteo agraciado

Puede decirse con voz alta que el Levante tuvo suerte. Quedó emparejado en esta ronda, con ya únicamente 32 clubes supervivientes, contra uno de los rivales más asequibles posibles. Sin embargo y pese a que todos las entidades de primera división se medirán a otros de inferior categoría, en Copa del Rey con el formato actual a partido único hablar de favoritos está casi prohibido.

La situación del CF Fuenlabrada

El equipo madrileño irrumpió en el fútbol profesional hace dos años. En su debut y entrenados por Sandoval, a punto estuvo de alcanzar los play-off de ascenso a primera división; tan solo el polémico final de temporada por los contagios COVID-19 le apartaron de él. En esta segunda participación está consolidado a mitad de tabla gracias a aportaciones destacadas de jugadores como Nteka, Pathé Ciss, Kanté, Ibán Salvador y las intervenciones de su guardameta Pol Freixanet. Todos ellos apuntan a tener un rol más secundario en el compromiso copero. Un duelo que no se disputará en su casa habitual, el estadio Fernando Torres, al no haberse podido acondicionar a tiempo tras las fuertes nieves de la tormenta Filomena.

Pese a todo, la historia de Levante y Fuenlabrada tiene ciertos paralelismos con sus capitanes. Morales aterrizó en Orriols después de que fuera reclutado de dicho club. El resto ya es historia. Por su parte, Cristóbal Márquez pasó por el filial levantinista y coincidió con otros ilustres como Iborra, Héctor Rodas y Mossa.

Así llega el Levante UD

Después de escalar puestos en la clasificación de Liga, el cuadro levantinista quiere seguir pugnando por llegar lo más lejos en la competición del caos. Dando oportunidades a jugadores más secundarios, pero también con participación de otros nombres habituales. Sergio León, con cinco goles, será referencia en ataque para consolidarse o mejorar sus registros como pichichi de la Copa del Rey.

Respecto a la convocatoria, Paco López recupera a Rubén Vezo y ha decidido seguir contando con dos jugadores del filial. Dani  Cárdenas y Edgar Sevikyan son los elegidos, con muchas opciones de que el portero parta como titular. En cambio, Miramón gozará de un fin de semana de descanso, junto a los descartes de Róber Pier (COVID-19), Bardhi, Campaña y Doukouré (aún lesionados).


Comentarios