A un paso de ganar la Supercopa de España

El Levante UD Femenino volverá a luchar por un título 13 años después. Lo tiene más cerca que nunca, al acceder a la final de la Supercopa de España 2021 tras remontar y vencer al EDF Logroño por tres goles a uno gracias al acierto de las atacantes Esther González, Eva Navarro y Andonova.

- El Levante UD Femenino disputará la final de la Supercopa 2021 (@LUDFemenino ) -
En este tipo de partidos las diferencias son mínimas y desaparecen. Lo antes vivido, no existe. Importa el momento y el ahora, en noventa minutos donde es el todo o nada. Y lo cierto es que el Levante no se sintió cómodo en la primera parte, incapaz de hacerse con el control de la posesión y poder generar tranquilamente por una presión asfixiante del cuadro riojano.

Sin duda alguna, lo mejor de todo para el conjunto de María Pry fue el resultado de empate al llegar al descanso. Porque después de las primeras aproximaciones tan peligrosas por parte del EDF Logroño, con dos rechaces defensivos y el posterior remate por encima de palos tras un córner, las finalistas de Copa de la Reina sí se iban avanzar. Su protagonista iba a volver a ser Jade Boho, que con una impecable vaselina hacia el segundo palo daba ventaja provisional a su equipo.

Pese a ello, con pequeñas dosis de calidad, el Levante comenzaría a carburar. Esther iba a ser su mejor baluarte. Sin embargo, el uno a uno iba a nacer de una triangulación de tiralíneas desde medio del campo. Aprovechando su titularidad, Banini filtraba un pase hacia Eva Navarro, la yeclana impidió que el balón marchara fuera y de primeras asistió perfectamente a la llegada por el centro de Esther González que partía desde atrás para terminar anotando a puerta vacía. Una reacción digna para las granotas, que incluso pudieron remontar antes del descanso pero se toparon con una gran intervención de la guardameta Pamela Tajonar.

A la segunda parte se regresó con el desconcierto y sin un claro equipo dominador. En cada centro colgado al área, se intuía que las goleadoras y máximas referencias del ataque podían repetir. Poco a poco, las valencianas fueron impartiendo su clase de autoridad y calidad para insistir con mayor frecuencia a la zaga blanquilla. Así, al cumplirse la hora de juego, el Levante sellaba su remontada.

Todo nacería de botas de la capitana Alharilla. Con una gran acción individual por banda, combinó con Eva Navarro y la yeclana firmó otro de sus golazos característicos. Recibió, se dio media vuelta y rápidamente cargó el pie izquierdo para sacar un zapatazo imparable desde veinte metros directo al larguero que, con algo de suspense, ayudaba a que terminara entrando.

La incorporación al match de la macedonia Andonova daría un plus al Levante. Tanto es así que a falta de veinte minutos se encargaría de protagonizar el tercer y definitivo tanto de la victoria. Esta vez Esther cambió los roles, asistió a su compañera y Andonova de primeras terminó batiendo por bajo a la azteca Pamela Tajonar.

Pese a la insistencia y esfuerzos del EDF Logroño, agotando sus opciones de aferrarse al encuentro, de poco iban a servir. Porque en una de las pocas aproximaciones con claridad en la segunda parte, Jade Boho se topó con una gran Paraluta que se lanzó al suelo para despejar el potente remate de su adversaria. Los minutos finales dejarían muestra de que el fuelle de las jugadoras ya no era el mismo que el del comienzo. 

La renta favorable haría sonreír finalmente a las levantinistas, que esperan rival en la final y soñarán durante los próximos días en ser supercampeonas.


Ficha técnica:

3- Levante UD Femenino: Paraluta; Alharilla, María Méndez, Rocío Gálvez, Jucinara (Paula Tomás, min. 91); Irene Guerrero (Cometti, min. 84), Toletti, Zornoza, Banini (Andonova, min. 64); Eva Navarro (Lucía Gómez, min. 91), Esther González (Fiamma Benítez, min. 91).

1- EDF Logroño: Pamela Tajonar, Caracas, Marta Cazalla, Inés, Leti; Chini Pizarro, Carol Marín, Tavlo, Lorena Valderas (Ida, min. 65); E. Rebecca  (Villakazi, min. 82), Jade Boho (Judith, min. 82).

Árbitra: Amonestó a las visitantes Caracas y Tavlo.

Goles: 0-1, min. 27: Jade Boho. 1-1, min. 33: Esther González. 2-1, min. 60: Eva Navarro. 3-1, min. 72: Andonova.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España 2021 disputado en el estadio Juegos del Mediterráneo de Almería.


Comentarios

  1. Creo que la prosperidad del fútbol femenino es el progreso de la sociedad. Soy un super aficionado al fútbol, ​​estoy seguro y feliz por el fútbol. Vi este juego y creo que fue muy emocionante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario