Tres puntos con lo mínimo para el Levante UD Femenino

Tres puntos más para el Levante UD Femenino. Tras la derrota del pasado miércoles, el equipo levantinista supo reponerse y se impuso al RCD Espanyol con lo mínimo, venciendo por un solitario gol de penalti de Esther González.

- El Levante UD Femenino vence al RCD Espanyol (@LUDFemenino) -
El duelo entre dos de los pioneros del fútbol femenino en España no dejó una actuación deslumbrante, más bien todo lo contrario. El Levante, en todo momento con la iniciativa, ejercía un ataque estéril. El Espanyol fijaba muy bien sus líneas, pero en su contra pesaba que Lombi tenía muchos metros por delante para poder armar algo de peligro.

Las numerosas rotaciones de María Pry y la baja de Alharilla pudieron pesar para las azulgranas, que hasta que obró el gol no había disparado entre palos. De hecho, este llegó de penalti. Alba Redondo era derribada en una internada en el área desde el lateral y Esther González anotaba el décimo gol de la temporada transformando desde los once metros.

El cuadro catalán no terminaba de reaccionar, aunque tampoco se sentía incómodo y manteniéndose a la expectativa. Sería en los minutos finales antes del descanso cuando tuvo opciones de empatar, primero con un rechace que Cometti casi se introduce en propia puerta y después cuando se buscó el gol olímpico con el factor del viento favorable. Además, Andonova se marchaba lesionada y no pudo continuar.

No cambió en exceso el guion de cara al segundo periodo, si bien el Espanyol se mostró más activo ofensivamente. Ocasiones, nuevamente pocas. Banini con un disparo centrado y raso, Maya finalizando un contragolpe con una volea alta y Zornoza con un zapatazo lejano dejaban alguna de las escasas aproximaciones a ambas metas.

El Levante aún pudo poner más renta a su favor en los compases finales. Un centro envenenado de Jucinara se estrelló contra el larguero y además se desaprovechó un penalti a favor por manos de Xenia. Irene Guerrero, que tomó la responsabilidad de ejecutar, no pudo batir a Montse Quesada que adivinó las intenciones de la futbolista granota. Finalmente, Elba era expulsada al ver una roja directa por una dura entrada y las valencianas se llevaban el triunfo sin más sufrimiento y sin demasiada brillantez. 


Ficha técnica:

1- Levante UD Femenino: M. Valenzuela; Paula Tomás, Cometti (María Méndez, min 61), Rocío Gálvez, Jucinara; Alba Redondo (Irene Guerrero, min 75), Toletti, Zornoza, Banini; Andonova (Eva Navarro, min 44), Esther González.

0- RCD Espanyol: Montse Quesada; Brenda Pérez (Alicia, min 69), Elva, Soldevilla, Manuela Venegas; Débora (Dulce, min 59), Maya, Paula Nicart, Letti, Sara Estremera (Xenia, min 75); Lombi (Laura Fernández, min 69).

Árbitra: Martínez Madrona. Amonestó a la local Cometti y a la visitante Débora. Expulsó con roja directa a Elba.

Goles: 1-0, min 24, Esther González (pen.).

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Primera Iberdrola 2020/21 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.


Comentarios