Levante UD - Real Sociedad: Salir de la zona baja pasa por la constancia

Tras dos semanas donde las buenas sensaciones aliviaron mínimamente el alarmismo, toca aplicar esa misma imagen con regularidad. El Levante UD recibe a la Real Sociedad este sábado a las 18:30 horas con el objetivo de salir del descenso entre ceja y ceja.

- Clerc e Isak en una disputa durante un Levante - Real Sociedad (Diario AS) -

Desde hacía meses los granotas, a la deriva, mostraban su incapacidad para imponerse ante sus rivales ni siquiera cuando el escenario se tornaba favorable, algo que ha podido cambiar gracias a las contundentes victorias ante Getafe y Racing Murcia. La última jornada liguera en el Camp Nou se saldó con derrota, pero permitió ver a un equipo más organizado y mucho menos apático. De nuevo con el beneficio de la duda, el Ciutat puede suponer un punto de inflexión en caso de sumar tres puntos. 

Enfrente estará uno de los mejores equipos de LaLiga, como el propio Paco López ha indicado en rueda de prensa. El técnico afirma que "son de los que mejor fútbol hacen, de los más atractivos, con un entrenador que le está sacando partido y con jugadores de altísimo nivel". Pero también tienen sus defectos y tiene claro que los suyos estarán a la altura tal y como han venido haciendo durante prácticamente todo el curso.

Los txuri-urdines son colíderes del campeonato aunque entre todas las competiciones llevan siete encuentros sin conocer la victoria, acusando especialmente la baja de Mikel Oyarzabal. Ello viene sumado al haber jugado el pasado miércoles con los titulares, mientras los de Orriols pudo dar descanso a sus hombres más importantes. La papeleta, en cualquier caso, es de todo menos sencilla.

Todavía sin Bardhi y sin Campaña, la gran incógnita en la convocatoria del Levante gira en torno al positivo por COVID-19 que el club anunció en la mañana del viernes. En las horas previas al match, se ha confirmado que Óscar Duarte es el afectado y no se detectaron más caros. Álex Blesa, Dani Cárdenas, Giorgi y Sevikyan formarán parte de la lista granota. 


Comentarios