FC Barcelona - Levante UD: Oportunidad inédita

Por qué no. Es lo que se pregunta buena parte del levantinismo en estos momentos cuando piensa en lo que, por naturaleza, es un imposible. El Camp Nou aguarda hoy a las 21:00h para el Levante UD, que tiene ante sí una oportunidad inédita a costa del peor FC Barcelona del siglo XXI.

- Foto del último Barça-Levante (Standard) -

Pese al último y casi terapéutico triunfo en casa ante el Getafe que puso fin a más de dos meses de crisis de resultados, en Orriols nadie puede ni debe apagar las alarmas. Con once puntos la realidad granota sigue condicionada por la zona roja, y la victoria del Huesca ayer sábado no hizo sino apretar más las tuercas de una liga atípica donde en un par de encuentros pasas de Europa al descenso y viceversa. 

Todo lo que se pueda rascar será decisivo, y con esa mentalidad toca visitar el feudo culé. El Levante nunca obtuvo nada positivo de la ciudad condal, que temporada tras temporada se ha antojado como una visita al dentista. Sin embargo, con Ronald Koeman el Barça encadena el segundo peor arranque liguero de su historia, únicamente por detrás del de la temporada 1987/88.

Sumado a la crisis institucional de la que todavía no sale el club, los problemas internos del vestuario y las dos derrotas tan recientes como dolorosas (vs Cádiz y vs Juventus), parece que el Barça no es ahora mismo ese coloso al que suplicarle clemencia. Pero hay algo incuestionable y que obviarlo sería un error muy grave: por muy débil que pueda estar, contra el Barça hay que dar el 200%.

Desde la llegada de Paco López al banquillo en marzo de 2018 el Levante siempre le ha puesto las cosas difíciles al cuadro blaugrana, con un balance de tres victorias y cuatro derrotas. "Tenemos claro nuestro plan de partido, pero no es solamente lo quieras hacer sino lo que te dejan hacer ellos", comentaba el técnico de Silla en rueda de prensa.

Para el reto de esta noche no estarán ni José Campaña ni Enis Bardhi, ambos por lesión. Sí podrá jugar Nikola Vukcevic, quien era duda por unas molestias en las espalda que finalmente ha podido superar.


Comentarios