El Real Madrid termina con la buena dinámica del Levante UD Femenino

El duelo entre Levante UD Femenino y Real Madrid todo hacía indicar que no iba a defraudar. Así fue. Un auténtico partidazo entre dos de los equipos más en forma de la Primera Iberdrola que terminó disputándose tras su primer aplazamiento, resuelto con un triunfo blanco por dos goles a uno.

- Esther González contra el Real Madrid (@LUDFemenino) -
Después de un comienzo con cierta pausas, donde predominó el intentar ganar la espalda a las defensas con envíos largos a sus espaldas, el partido ya no daría tregua. Los primeros goles tampoco se hicieron esperan, llegando ipso facto uno después del otro. 

El Real Madrid golpeó inicialmente. La exlevantinista Marta Cardona firmaría un auténtico golazo desde algo más de veinte metros, con un zapatazo directo a la escuadra desde posición centrada tras zafarse con un quiebro de la marca de Jucinara. Aún saboreaba esa ventaja el conjunto madridista cuando el Levante generaría peligro, con la acción que precedería al empate mediante un potente chut de Andonova en el que Misa sacó la manopla. La ejecución del saque de esquina fue cabeceada con acierto pleno de Esther González, mejorando sus registros de la temporada y empatando para las azulgranas.

A partir de ahí todo fue in crescendo. Sin embargo, pese a las idas y venidas e intercambio de posesiones, faltaba el canto de una moneda para que alguno de los dos equipos pudiera volver a adelantarse en el marcador. A destacar Jakobsson, con una volea de primeras en un centro lateral donde Paraluta se lució con una notable intervención. También Eva Navarro, en un partido especial para ella, que tras efectuar una jugada maradoniana y en otro contragolpe en donde faltó precisión en el último pase tampoco pudo transformar.

Con dos acciones de mérito regresó el Levante en el segundo tiempo, merced a un cabezazo de Alba Redondo repelido a córner y un intento lejano de Alharilla blocado por la portera Misa. Igualmente, Olga Carmona nada más ingresar por el Real Madrid fabricó una buena acción que finalizó la delantera Jakobsson, con rechace final de la zaga granota.

Rebasada la hora de juego, las pupilas de David Aznar parecieron conectarse más al match. Tanto fue así que una recuperación sobre Irene Guerrero en zona peligrosa fue culminada en segunda instancia por Olga Carmona, que se convirtió en la autora del segundo gol del Real Madrid. Al Levante le tocaba volver a ir a contracorriente.

Pese a los continuos intentos de Eva Navarro por el costado diestro y la revolución con Banini desde el banquillo, no fue efecto suficiente. Apenas se generó peligro. Y es que el Real Madrid pareció mostrarse infranqueable y destacando la madurez o calidad de algunas de sus jugadoras. Apenas un disparo a portería que despejó de puños Misa y con Claudia Florentino como un auténtico frontón para mantener esa renta favorable para las visitantes que terminaría dándoles los tres puntos en Buñol.

Ficha técnica:

1- Levante UD Femenino: Paraluta; Jucinara (Viola Calligaris, min 87), Rocío Gálvez, María Méndez, Alharilla; Alba Redondo (Banini, min 70), Irene Guerrero (Toletti, min 70), Zornoza, Eva Navarro; Andonova, Esther.

2- Real Madrid Femenino: Misa; Marta Corredera, Ivana, Claudia Florentino, Kenti Robles; Thaisa (Tere Abelleira, min 60), Maite Oroz, Kaci, Marta Cardona (Olga Carmona, min 52); Asllani (Jéssica, min 86), Jakobsson (Chioma, min 86).

Árbitra: Arregui Gamir. Amonestó a la local Zornoza. 

Goles: 0-1, min 11, Marta Cardona. 1-1, min 13, Esther. 1-2, min 63, Olga Carmona.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Primera Iberdrola 2020/21 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.


Comentarios