El Levante UD avanza hacia el fichaje de Dani Raba

Dani Raba está más cerca de convertirse en nuevo jugador del Levante UD. De cara al mercado invernal de fichajes, el futbolista del Villarreal CF es el objetivo prioritario para reforzar la parcela ofensiva granota en calidad de cedido.

- Dani Raba apunta a ser fichaje del Levante UD (@Villarreal CF) -
El polivalente atacante, capaz de desenvolverse como delantero, segundo punta o en alguna de las bandas, aguardó la llamada de otros clubes al no entrar en los planes deportivos de Unai Emery. Sin novedades y con algunos contratiempos, finalmente permaneció en el club groguet con tal de intentar convencer y ganarse oportunidades en forma de minutos. Algo que para nada ha sucedido durante los últimos meses de 2020. Por ello, según fuentes cercanas al Villarreal CF, la salida de Dani Raba se presenta casi de forma inminente.

Según ha podido saber Mundo Levante UD a través de una fuente fidedigna, desde el club levantinista quieren alcanzar un acuerdo al menos hasta final de la vigente temporada, partiendo de una cesión. El partido del próximo fin de semana en tierras castellonenses permitiría acercar posturas, si así lo consideran oportuno. Sin embargo, según apunta la citada fuente y hemos podido corroborar, un club de primera división sumido en la lucha directa por la permanencia y otro equipo de la Liga Smartbank candidato al ascenso también se han interesado recientemente por la situación del jugador.

El interés por Dani Raba no es algo novedoso. De hecho, aunque con menos voz, ya se barajó la opción de que se incorporara como fichaje del Levante de cara al inicio de la presente campaña liguera, según avanzó el Diario As a mediados del mes de septiembre. Sin embargo, la tardanza del área deportiva en liberar el cupo de fichas disponibles y los problemas con el Fair Play Financiero impidieron prosperar ante negociaciones finales.

Ahora, manteniendo el escaso margen salarial y sin intuirse una posible salida de Sergio León o de otros, el Levante sí cuenta con la vacante que dejó libre Hernâni, tras su marcha al fútbol árabe. Por ello, se estudia que Dani Raba sea inscrito como el componente número 25 de la plantilla actual y se pueda sumar a las órdenes de Paco López, con quien ya coincidió en tiempos pasados en la cantera del Villarreal.


Comentarios