Un punto de pesadilla en Granada

Contra diez jugadores el Levante tampoco fue capaz de conseguir la victoria. Otra jornada con sabor amargo, con un empate en Granada que sabe a poco y donde únicamente el portugués Rubén Vezo impidió regresar con la maleta vacía.

- Malsa pugna un balón con Darwin Machís (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
Para mucho dio la primera parte en el Nuevo Los Cármenes. Con muchos altibajos y con mosqueos y pequeñas celebraciones, en un partido que a nadie dejaría contento. Porque solo siete minutos se mantuvo la portería de Aitor Fernández a cero. En este domingo, muestra de otra de las debilidades granotas se encajó un gol revivido tantas veces. Pase largo a la espalda de los defensas, Miramón que no está lo suficientemente alerta y Darwin Machís primero con su velocidad y después con su dribling ganó el duelo particular para anotar. De rosca, disparo con colocación hacia el palo derecho y el Granada comenzaba mandando.

Pese a todo, en el minuto 15 el guion cambiaba por completo. Gonalons era expulsado con una roja directa por una dura entrada sobre Rochina, después de que el VAR llamara la atención al árbitro Jaime Latre, que corrigió su decisión inicial. Al Levante le restaba más de una hora para voltear el resultado, o al menos intentarlo. Se le hizo cuesta arriba. Poco a poco reinando con la posesión, pero sin la claridad precisa. Rochina con un testarazo y Bardhi tras un control para enmarcar generaban los primeros avisos.

Iba a ser Rubén Vezo quien rebasada la media hora sí establecía el empate. En un saque de esquina, aunque suene extraño mencionarlo, la pizarra funcionó. Ante la ausencia de Campaña por problemas musculares, Bardhi ejecutó desde el banderín y Rubén Vezo se impulsaría en el aire para impartir potencia a su cabezazo al centro, batiendo a su compatriota Rui Silva. Uno a uno provisional, con una llegada más en que el local Jorge Molina tuvo piedad, para encarar camino de vestuarios.

Le volvió a costar al Levante coger ritmo para ponerse el mono de tarea e incidir en labores ofensivas. Pero cuando lo hizo, tan solo Rui Silva impidió la debacle nazarí. Primero con un derechazo centrado de Bardhi; acto seguido, con Roger recibiendo dentro del área y sacando el guardameta una gran manopla para despejar a saque de esquina.

El tiempo transcurría, Paco López apostaba también por intentar dar un giro diferente desde el banquillo, pero no parecía surgir efecto. El Granada tampoco se sentía excesivamente incómodo y con la velocidad de Luis Suárez también pudo meter el miedo en el cuerpo. 

Precisamente, poco miedo es lo que iba a dar el cuadro levantinista en el día después de Halloween. Más bien un punto de pesadilla con el que se concluyó y afrontando una semana más en los puestos de descenso, justo antes del regreso oficial al remodelado Ciutat de Valencia.

Ficha técnica:

1- Granada CF: Rui Silva; Germán, Domingos Duarte, Vallejo, Neva; Montoro (Yangel Herrera, min 56), Gonalons, A. Puertas, Luis Milla (Eteki, min 79), D. Machís (Soro, min 79); Jorge Molina (Luis Suárez, min 56).

1- Levante UD: Aitor Fernández; Miramón (Son, min 59), Postigo, Vezo, Clerc; Rochina (De Frutos, min 68), Melero, Malsa (Radoja, min 68), Bardhi; Morales (Sergio León, min 59), Roger.

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a los locales Luis Suárez y Germán y a los visitantes Malsa, Vezo y Postigo. Expulsó a Gonalons con roja directa.

Goles: 1-0, min 7, D. Machís. 1-1, min 33, Vezo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Santander 2020/21 disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes.


Comentarios