Los cuatro fichajes estrenan titularidad conjunta

Mickaël Malsa, Son Hidalgo, Jorge De Frutos y Dani Gómez. Unos con más protagonismo que otros, aunque todos con el denominador común de haber necesitado varias semanas para adaptarse a la vida en Orriols, parecen ir obteniendo poco a poco las oportunidades que vinieron buscando, y el Levante UD alineó ayer de inicio por primera vez en la temporada a sus últimas cuatro incorporaciones.

- De Frutos, Dani Gómez y Malsa en pretemporada (Levante UD) -

Ya habían coincidido previamente sobre el césped ante Athletic Club y Alavés, pero nunca en partido oficial desde el once de inicio. Es uno de los hechos más destacados de un partido (el del Elche) que, en lo deportivo, volvió a decepcionar para el aficionado granota, si bien puede agarrarse a ese ligero atisbo de esperanza que genera el ver cómo las caras nuevas se van cogiendo al equipo.

Desde que fuesen anunciados a finales del pasado mes de julio se generó un ambiente de ilusión e incertidumbre a partes iguales. Tras un curso cargado de altibajos que culminó en la segunda mejor clasificación de la historia del club en Primera División, se esperaba que el Levante diese por fin un salto de calidad para luchar por meterse en la zona noble de la tabla. Centrar el apartado de fichajes en futbolistas jóvenes de Segunda y sin experiencia en la élite parecía contrastar con esta idea.

Sin embargo algunos ya han dado un paso adelante. Malsa, con un total de 607 minutos repartidos en ocho partidos (siete como titular), es el que más protagonismo ha tenido y ya es un fijo en el esquema de Paco López, dejando además sensaciones más que positivas. Le siguen Son con 326 minutos, De Frutos con 285 y Dani Gómez con 262.

El lateral ex-Ponferradina partió como suplente de Miramón, aunque con la lesión de éste y sus dos recientes titularidades la competencia en el carril diestro ha aumentado. Por su parte las dos promesas fichadas del Real Madrid siguen sin encontrar un hueco fijo, y aún deberán curtirse. Solo el tiempo dirá si la apuesta que se hizo por ellos mereció la pena.


Comentarios