Levante UD - Elche CF: Ganar o ganar

Solo vale la victoria. El Levante UD recibe mañana sábado a las 14:00h al Elche CF con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos y salir ya de la zona de descenso. El Ciutat de València, por segunda jornada consecutiva, acogerá una 'final anticipada'.

- Nino y Bardhi disputan un balón en un amistoso (TeleElx) -

Pasan ya casi dos meses desde el último triunfo de los granotas y la bola no hace más que crecer. Preocupación por cómo el equipo sigue bloqueado pese a haber tenido los últimos partidos a favor, y es que ni con superioridad numérica (teniéndolas de todos los colores) cambia el panorama, tal y como ha sucedido ante Granada y Alavés.

La realidad, por otro lado, es que hay tiempo para reconducir la situación siempre y cuando se reaccione ya. Paco López asegura en rueda prensa que la confianza hasta el momento está intacta y esa es la vía para conseguir los resultados. "Hacemos muchísimas cosas bien, pero para plasmarlo en victorias hace falta dar un paso más. No veo al equipo bloqueado, todo lo contrario".

Toca corregir esa falta de determinación frente a un Elche que ha empezado su regreso a Primera División totalmente escopetado. Muy seguros en su idea e implacables ante rivales directos, pocos auguraban que los muchachos de Jorge Almirón se marcasen un arranque liguero tan convincente. Una enorme confianza en sí mismos que les lleva a ser más atrevidos y, por consiguiente, peligrosos tal y como afirma el propio técnico levantinista.

Enis Bardhi es el único futbolista del primer equipo que queda fuera de la convocatoria, lesionado con una hernia discal que le mantendrá fuera del campo por tiempo indefinido si bien finalmente no pasará por quirófano como se llegó a suponer. Vuelven Roger, Miramón y Vukcevic, aunque El Pistolero (que ha estado entrenando en solitario estos últimos días dado su positivo por COVID-19) no apunta a la titularidad. El montenegrino, totalmente recuperado, sí podría partir de inicio.


Comentarios