Levante UD - Deportivo Alavés: Una final anticipada en el reestreno del Ciutat

El domingo es uno de esos días marcados en rojo para el Levante. No por la magnitud del partido en sí, sino por necesidad y el factor moral que traerá consigo a corto plazo. Mañana vuelve (por fin) el fútbol al Ciutat de València y lo hará con la visita del Alavés, vital para que los granotas obtengan de una vez tres puntos que permitan no seguir con el agua al cuello.

- Melero y Maripán disputan un balón aéreo (@Levante UD) -

Y es que cuando pasan las semanas y la victoria no llega crece la ansiedad. Desde la zona roja de la tabla, además, todo se agiganta. Así pues, tras dos empates consecutivos que supieron a poco se busca que a la tercera vaya la vencida. El escenario parece ideal para el decano valenciano, que si se impone al cuadro de Vitória saldría del descenso con un partido menos, pero ya se vio en Los Cármenes el pasado domingo que sin creación ofensiva y descuidando las espaldas no basta con que el viento sople a favor.

Ahora entrenados por Pablo Machín, el Alavés se ha salido vencedor en dos de sus tres visitas a Orriols en Primera División. 0-2 en 2017 y 0-1 el pasado curso con gol de Aleix Vidal en un contragolpe. Paco López conoce de sobra los puntos fuertes de su rival y espera "un equipo que corra, peligroso a balón parado y que alterne con un juego muy directo", haciendo especial hincapié en las dificultades que pueden generar tanto los jugadores de banda como la dupla Joselu-Lucas Pérez.

Para duelos como este hay que tener a todos los hombres clave sobre el césped, y Campaña apura sus opciones para estar disponible. Tras perderse la última jornada por molestias, parece ya recuperado y en el cuerpo técnico son optimistas con su presencia. No estará por contra Roger Martí después de que el club comunicase su positivo por coronavirus esta misma mañana. Cae el killer de la delantera, que se une a Vukcevic y Miramón en la enfermería, justo cuando los goles escasean.

Los visitantes, por su parte, llegan como decimosextos con ocho puntos a esta novena jornada liguera y con la oportunidad de poner tierra de por medio respecto al descenso. Pese a los resultados irregulares cosechados en el tramo inicial, vienen muy reforzados tras derrotar al Valladolid en Pucela y sacar un meritorio empate contra el Barcelona. De sumar por tercer encuentro consecutivo, mirarían de cerca la comodidad de la media tabla.


Comentarios