La puesta de largo del nuevo estadio Ciutat de Valencia

El Ciutat de Valencia volvía a acoger un partido de fútbol justo ocho meses después. Desde el empate a un gol contra el Granada CF el día 8 de marzo, no hubo más. A partir de ese momento, confinamiento y traslado provisional a La Nucía y campo del Villarreal CF. Finalmente, el domingo 8 de noviembre se reabrieron las puertas del templo levantinista en su puesta de largo.

- Panorámica del Ciutat de Valencia antes del partido (@Alvaro Haro) -


Tan solo unos pocos privilegiados pudieron darse cita en Orriols, entre ellos unos pocos medios de prensa. Gracias a nuestro redactor Álvaro Haro, anoche trabajando para Nostresport, podemos tener acceso a su testimonio con la información y cesión de imágenes para realizar esta publicación. 

Una jornada de competición diferente, ya que desde la llegada todo el entorno se encontraba vallado y el acceso al recinto deportivo se producía por la zona de Gol Orriols, previo protocolo de desinfección de material e ir correctamente identificado con la indumentaria y acreditaciones estipuladas por La Liga. Superado este primer trámite, subida por las escaleras centradas de detrás de la portería y traslado hacia la ubicación de prensa, situada en el costado contrario al habitual, en la parte superior de Tribuna.

Con más de media hora de antelación como medidas también fijadas por el protocolo COVID-19, fue momento de observar las novedades que deparaba el nuevo Ciutat de Valencia, muy diferente al que acogió la última vez a casi 18.000 espectadores. Con el césped híbrido entre natural y artificial perfectamente asentado tras su instauración en tiempo récord y aguantando el chaparrón del pasado jueves, las miradas se dirigían hacia el cielo. Sobre las cabezas, la estructura de la cubierta al completo ya rodea todo el perímetro del graderío. Únicamente falta la colocación de las láminas del techado, aunque unas pocas ya cubrían la esquina entre Gol Orriols y Tribuna.

La estructura de 16 toneladas para los dos nuevos y gigantes videomarcadores de 140 metros cuadrados  aproximadamente se encontraba en sus nuevas demarcaciones aunque, a falta de poder disfrutar actualmente de ellos, se instaló uno provisional y muy reducido en Grada Central, mostrando el minutado y resultado del partido. Exceptuando también la fijación de la spycam para las retransmisiones y con una megafonía mejorada, se daría paso al momento cumbre: la salida de los jugadores.

Poco antes de ello y con la presentación del partido y de las alineaciones, estreno del juego de luces gracias a los 242 focos de iluminación que ahora rodean el estadio, todos ellos con la generación 4K, facilitando la realización en televisión y permitiendo que se termine con ese tono algo más oscuro que destacaba a la casa del Levante. A partir de entonces, quedaba disfrutar de una velada futbolística que no se pudo zanjar con un triunfo valenciano.

Esta es la galería completa del nuevo estadio Ciutat de Valencia. Imágenes y vídeo @Álvaro Haro:




- Vídeo original cedido por Álvaro Haro (@alvaroharo_ ) -


Comentarios