Gray Friday para el Levante UD

Ni negro ni blanco. Un Black Friday reconvertido a Gray Friday. Eso vivió el Levante UD con un empate en su partido contra el Real Valladolid, rescatado a última hora en el José Zorrilla. El equipo de Paco López sigue sin reaccionar y sumido en puestos de descenso. 

- Morales contra Orellana (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
Los primeros cuarenta y cinco minutos no iban a dejar goles. Tampoco un partido soporífero, más bien interesante y digno para los analistas. Porque si bien azulgranas y blanquivioletas acostumbran a que en sus partidos se vean goles en ambos lados, la noche pucelana estuvo marcada por el desacierto de los atacantes. Y no fue por falta de acciones ni recursos, ya que incluso en los tres minutos iniciales Morales y Marcos André ya dispusieron de llegadas, la más clara para el jugador local contra el lateral de la red.

Sergio González, conocedor de las virtudes y déficit en su plantilla, sabía cómo poder meter mano al Levante. Y una de esas lecturas vino con los balones a la espalda de los zagueros granotas, que con los minutos se asentaron por el centro, pero no en cambio por banda derecha en donde Son sufrió más de la cuenta. Pese a todo, el primer tramo fue más favorable para los valencianos. El sentido común imperó. Y pese a no tener a un jugador como Vukcevic que otorga equilibrio en todas las líneas, las combinaciones eran certeras. A destacar, una acción finalizada por Morales tras resbalón de un central y un centro peligroso de Son, desbaratado en última instancia por Joaquín.

Dani Cárdenas, otro de los nombres propios de la noche al debutar en primera división y como titular, se mostró algo nervioso. Más allá de esa incertidumbre natural dada la magnitud de la cita, cumplió con su deber y no se complicó innecesariamente. Cuando tuvo que intervenir, como en un centro lateral que terminó cabeceando Sergi Guardiola, lo hizo con acierto y despejando de puños en dos tiempos. La portería resistía con el cero en el electrónico.

No hubo cambios tras la pausa del descanso. Morales, a balón parado y con la parte trasera de la cabeza pudo adelantar a los de Paco López; Masip atajó la pelota. La sucesión de imprecisiones también se acentuó. Pese a todo, lo del Levante es un esperpento. Da igual el escenario, da igual el rival. No hay noche en que sus horrores tácticos vean la luz.

Marcos André adelantó al Real Valladolid. El origen de esa acción nacería de un centro ofensivo del Levante. El rechace no fue aprovechado por la superioridad inicial con la que contaban Rochina y Son. Estos no se comunicaron, cayó a los pies de Óscar Plano y subió por el costado izquierdo. Sin ser un velocista, con un pobre repliegue defensivo visitante y con todos los espacios posibles, veía el desmarque al segundo palo del citado delantero vallisoletano. Pese a la estirada de Dani Cárdenas, testarazo impecable para el futbolista brasileño.

Otra vez se remaba a contracorriente. Y con Paco López, que todavía desdibujó más al equipo levantinista, haciendo perder la coherencia y rigor del que se había gozado casi hasta el momento del gol. Masip, al igual que en su día Edgar Badía, Iván Villar y otros tantos, prácticamente ni se inmutó. El estilo ofensivo más inofensivo del mundo, se podría tildar. Y suerte que, tras un córner a favor del Levante, nuevamente el Real Valladolid tuvo en sus botas la sentencia, con Alcaraz que desperdició una clamorosa llegada con todo a su favor.

Sin embargo, Dani Gómez aún quería decir la última palabra. Se encargó de forzar un penalti cuando nadie lo esperaba, atacando un espacio entre los defensas. Campaña anotó para el Levante desde los once metros, con mucha confianza. Y aún pudo volver a anotar Dani Gómez casi acto seguido, con un ajustado remate próximo al palo izquierdo. En tiempo de descuento, menuda forma de complicarse la vida... Jota acarició un segundo gol castellano, pero Dani Cárdenas leyó que su intención fue la vaselina y mantuvo los pies en el suelo.

Se hablará de un punto positivo dadas las circunstancias. Pero lo cierto es que, aunque no regrese con la maleta vacía a Valencia, el Levante sigue en su haber con una victoria en esta temporada y sin poder imponerse a otro rival directo. La lucha y los esfuerzos continuarán contra el Getafe.

Ficha técnica:

1- Real Valladolid: Masip; Nacho Martínez, Joaquín, Bruno, Hervías (Janko, min 70); Óscar Plano (Jota, min 84), Fede San Emeterio (Javi Sánchez, min 87), Alcaraz, Orellana; Sergi Guardiola, Marcos André.

1- Levante UD: Dani Cárdenas; Clerc, Vezo, Postigo, Son (Róber Pier, min 70); Campaña, Malsa (Coke,m in 78), Melero (De Frutos, min 66), Rochina; Morales (Dani Gómez, min 70), Roger (Sergio León, min 78).

Árbitro: Pizarro Gómez. Amonestó a los locales Joaquín y a los visitantes Postigo, Dani Gómez y Melero. 

Goles: 1-0, min 56, Marcos André. 1-1, min 83, Campaña (pen.).

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Santander 2020/21 disputado en el estadio José Zorilla.


Comentarios