El Racing Murcia FC, rival del Levante UD en Copa del Rey

Desde el Estadio La Cartuja, en la ciudad de Sevilla, se ha albergado el sorteo de la Copa del Rey 2020/21 organizado por la RFEF para conocer los emparejamientos de la primera ronda de la competición copera. Y el Levante UD ha estado presente.

- Partido Copa del Rey 2019 (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
El Racing Murcia FC es el rival con el que ha sido agraciado el Levante en Copa del Rey. Un duelo que se celebrará a partido único en el Estadio Municipal de Dolores de Pacheco, situado en Torre-Pacheco, durante la semana del próximo 16 de diciembre. Todo ello, siempre y cuando no haya aplazamientos por casos COVID-19. 

La entidad murciana milita en el grupo 13-B de Tercera División, siendo debutante en la categoría. Fue fundado en el año 2014 y comenzó a disputar sus encuentros en el Campus de la Universidad de Murcia. Como curiosidad, cabe mencionar que en sus filas milita actualmente Mathias Pogba, hermano del centrocampista francés Paul Pogba. Además, el exlevantinista Edwin Congo forma parte de su directiva como ojeador.

Tras la disputa de las fases previas con los equipos de Tercera División y Preferente implicados durante las últimas semanas, los clubes profesionales (a excepción de las cuatro entidades presentes en Champions League) conocían qué les deparará su primer partido. 

Un total de 112 equipos partícipes, en un formato que hizo su estreno durante la pasada campaña y en donde la plantilla dirigida por Paco López alcanzó los dieciseisavos de final, cayendo eliminados finalmente por el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán.


*Nota de edición: Error en la publicación inicial sobre el escenario de la disputa del partido. El Racing Murcia FC cuenta con otro estadio de juego.


Comentarios