El Levante UD Femenino vuelve más fuerte y con una victoria

 Un regreso inmejorable. El Levante UD Femenino se llevó una victoria de Lezama. Tres puntos muy importantes gracias a dos goles anotados en la segunda parte, una vez superado el brote por COVID-19 que obligó a aplazar las tres jornadas anteriores.

- Celebración gol Andonova (@LaLiga.es) -
Uno de los verdaderos clásicos de la Primera Iberdrola, ahora deslucido por la ausencia de público y su retransmisión televisiva, dejó un partido digno entre dos de los mejores equipos por historial. Primera parte de ritmo intenso, de intercambio de golpes, pero manteniendo la igualdad inicial. La insistencia de la internacional española Lucía García por parte de las locales y un remate contra el larguero de Esther  González dejaba entrever que no sería este el resultado final.

Y así fue. En la segunda parte, la balanza se decantó a favor del equipo levantinista. Pese a no contar con todos sus efectivos disponibles y viniendo de la inactividad de trabajo, las de María Pry ponían los mimbres para imponerse en el templo vasco. 

Primero al mantener la portería a cero durante los noventa minutos, hoy siendo defendida por María Valenzuela. Y segundo gracias a los dos goles a favor, transformados por Andonova, con un zapatazo junto a la colaboración del palo, y Lucía Gómez, viendo como finalmente el esférico terminaba con el cero a dos en propia puerta.

Además cabe mencionar el debut de dos jugadoras que recalaban en el filial la pasada temporada como son Paula Tomás, como titular, y de Nuria Martínez, en los minutos finales para mantener la ventaja granota.

Info: @LUDFemenino


Comentarios