El Levante UD Femenino golea a buen ritmo al RC Deportivo

El Levante UD Femenino consiguió su segunda victoria de la semana por la vía rápida. Aplastante goleada contra el RC Deportivo de la Coruña, al que se impuso por cuatro goles a uno para seguir escalando puestos en la clasificación.

- Celebración de uno de los goles (@Levante UD) -
No fue un partido de sufrimiento para las levantinistas. En el minuto 9, ya se mandaba por dos tantos en el marcador. El primero de los goles lo firmaría Carol Férez, aprovechando que el centro lateral de Eva Navarro era despejado de puños por Noelia Bermúdez, recogiendo el rechace y llevándoselo hacia su pierna buena para resolver con eficacia. El segundo gol lo estampaba Andonova, con una preciosa vaselina. La atacante de Macedonia, previo despeje de la defensa visitante al pase filtrado por Irene Guerrero, no dudaba y aprovechaba la media salida de la guardameta tica para dotarle la altura suficiente.

El Deportivo, que esta temporada se encuentra irreconocible y actualmente abarca puestos de descenso, había recibido un duro golpe moral del que pareció no rehacerse. Sus futbolistas tímidamente lo intentaron a balón parado y con un remate centrado de Blanco, sin consecuencias para María Valenzuela. Tampoco la exlevantinista Noelia Bermúdez, foco de alabanzas y críticas en su pasado, tuvo un gran día y, pese a realizar una buena parada para desbaratar una nueva llegada de Carol Férez, no pudo remediar el tres a cero superada la media hora. El Levante insistía por banda izquierda y desde ahí la brasileña Jucinara colgaría un medido centro, apareciendo Irene Guerrero con una volea que convertía en un golazo. Era el tercero para la andaluza en los cinco partidos disputados hasta la fecha.

La batalla continuaba con el comienzo de la segunda mitad del encuentro, apretando más el cuadro gallego en campo rival. Sin embargo, el entramado defensivo granota fue más sólido respecto al de las jornadas iniciales, que seguía manteniendo su portería imbatida. Un chut sin demasiado potencia de Gaby y un desconcierto de Cometti frente a Michelle Romero bien solventado rápidamente no fueron suficiente para batir a una muy segura María Valenzuela.

Mientras tanto, aprovechando la velocidad de las futbolistas del frente ofensivo, las de María Pry seguían teniendo opciones de poder hacer el cuarto gol, lo que supondría otra estocada mortal. En una de las primeras acciones por parte de los revulsivos desde el banquillo, tan solo el larguero evitó que Esther González no materializara en una notable asistencia de Alba Redondo. Pero acto seguido, en un saque de esquina, la argentina Cometti con su contundencia apareció para controlar y rematar en dos tiempos y terminar rompiendo las redes deportivistas por cuarta ocasión.

Una brecha amplia y que aún pudo ser mayor. Noelia Bermúdez derribaba dentro del área a Alba Redondo, que se plantó sola tras un pase elevado encontrando los espacios. La misma delantera ejecutó desde el punto de penalti, pero en su intento de encontrar la escuadra el balón se marchó fuera. En cambio, a algo menos de diez minutos para la finalización, el Levante no lograba otro de sus propósitos: mantener la portería a cero. Córner que botaba la veterana Alba Merino y Ainoa cabeceaba sin piedad para anotar para el Deportivo, premiando así el esfuerzo de las pupilas de Manu Sánchez.

De esta forma, el Levante UD Femenino se sitúa en séptima posición y la próxima semana afrontará el duelo en tierras pacenses contra el CD Santa Teresa, a expensas de resolver sus tres partidos aplazados por el COVID-19.

Ficha técnica:
4- Levante UD Femenino: María Valenzuela; Alharilla, Cometti (Paula Tomás, min 87), María Méndez, Jucinara; Eva Navarro (Lucía Gómez, min 62), Zornoza, Irene Guerrero, Carol Férez (Fiamma Benítez, min 76); Andonova (Alba Redondo, min 62), Esther (S. Lloris, min 87).

1- RC Deportivo de la Coruña: Noelia Bermúdez; Cris Martínez, Bedoya (Iris, min 73), Ainoa; Patri López, Alba Merino, Arbeláez, Michelle Romero (Helena, min 65); Athenea del Castillo, Gaby. 

Árbitro: Espinosa Ríos. Amonestó a las locales Cometti y Silvia Lloris a las visitantes Athenea del Castillo y Noelia Bermúdez.

Goles: 1-0, min 2, Carol Férez. 2-0, min 9, Andonova. 3-0, min 30, Irene Guerrero. 4-0, min 67, Cometti. 4-1, min 83, Ainoa.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Primera Iberdrola 2020/21 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol. 

Comentarios