Sin punto ni inflexión en San Mamés

La vida sigue igual. Un muy mal partido en San Mamés se cobra la cuarta derrota de la temporada del Levante UD. Berenguer e Iñaki Williams encontraron el acierto en la segunda parte para dejar los tres puntos en casa.

- Melero pugna un balón (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
Claros tintes rojiblancos vistieron la primera parte. El equipo de Garitano dominó y anuló al rival. La velocidad de sus atacantes fue su mejor baza, con Williams o con Berenguer, más el talento de Raúl García. Porque por sus botas pasaron todas las acciones de peligro. Desde la primera salvando Malsa bajo línea de gol el remate final de Muniaín hasta los centros repelidos cuando se caía en banda.

La tendencia granota fue la de apostar una defensa avanzada sobre el campo, que flaco favor le estaba haciendo en el día de hoy. Además sin Aitor Fernández, su héroe habitual, por el fallecimiento de su padre. Y la polémica también hizo aparición, cuando a los quince minutos Alberola Rojas señalaba penalti por un presunto derribo de Miramón, rectificado por el VAR al haber contacto con el esférico. 

Poco o casi nada duraban las posesiones y menores fueron las acciones de mérito en ataque, con Morales como un auténtico islote. Un zurdazo desde medio del campo de Rochina fue el único aviso, si se le podía denominar como tal. Afortunadamente, tanto Malsa como Vezo eran un auténtico frontón para evitar cualquier remate peligroso.

Aún con más ímpetu regresó el Athletic de vestuarios. Un testarazo de Raúl García contra el larguero, un chut con efecto de Berenguer y continuos saques de esquina. Ninguno de ellos estaba siendo aprovechado debidamente. Por su parte, el primer y único aviso granota llegaba por doble vez, con una semichilena de Miramón y un remate fallido de Rochina, antes de que este fuera sustituido.

Finalmente, tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. A poco más de veinte minutos para la conclusión, Berenguer se estrenaba como goleador en primera división. Prolongación con la cabeza de Raúl García, recibió el joven extremo dentro del área y escorado desde la izquierda superó la leve intimidación de Postigo, aprovechando los espacios que también generó Koke Vegas cubriendo su portería.

Los de San Mamés habían obtenido ese tanto que habían venido mereciendo, incluso anotaron un segundo que fue anulado posteriormente porque Raúl García se encontraba ligeramente avanzado. Pero el Levante estaba completamente fuera del partido. Y lo estuvo más aún cuando Williams sí anotaba un nuevo gol legal, al culminar una asistencia de Morcillo en la que el guardameta llegaba tarde a desviar. El delantero ponía fin a su sequía tras no marcar desde antes del confinamiento.

Y de una buena se libró el Levante, porque el '9' vasco perdonó la vida al disponer de una carrera de más de cincuenta metros y ganando Koke Vegas el uno contra uno, despejando con el pie desde el suelo. A la postre, nueva derrota y tres puntos de quince puntos en la clasificación, en una primera crisis pese a la dureza inicial del calendario.

Ficha técnica:

2- Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Unai López (Zarraga, min 68), Dani García, Muniaín (Morcillo, min 68), Berenguer (Vencedor, min 84), Raúl García; Williams (Villalibre, min 90).

0- Levante UD: Koke Vegas; Miramón (Son, min 82), Vezo, Postigo, Clerc; Rochina (De Frutos, min 62), Malsa, Campaña, Bardhi (Radoja, min 82), Melero (Dani Gómez, min 74); Morales (Roger, min 62).

Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a los locales Yeray, Unai López y Capa y a los visitantes Vezo.

Goles: 1-0, min 68, Berenguer. 2-0, min 78, Williams.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Santander 2020/21 disputado en el estadio de San Mamés.


Comentarios